TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

INFORMACIÓN POLÍTICA

Marzo 03 de 2024.

COGE FUERZA

Lo que hasta hace poco no parecía más que un rumor de pasillo, cada vez está más cerca. Se trata de la elección del representante a la cámara por Caldas, Santiago Osorio, como Presidente de esta Corporación a partir del próximo 20 de julio.

Santiago Osorio – Representante a la Cámara

Esta semana nuevamente el Código Caracol señaló que los votos para esta presidencia están casi cerrados para Osorio; y aunque la también representante a la cámara, Katherine Miranda, tiene mucha más experiencia, en los rincones políticos aseguran que Santiago Osorio recogería los votos de un gran sector del verde, el pacto histórico, Partido de la U, un sector grande del Partido Liberal y está cerca al apoyo de 9 conservadores. De ser realidad el joven congresista caldense se convertirá en un actor fundamental para liderar y ayudar a destrabar los grandes proyectos de Caldas frente al Gobierno nacional.

EN MOVIMIENTO

Una semana de intenso contacto con los diferentes líderes de los municipios tuvo en la sede del partido Gente en Movimiento, el excongresista, Óscar Tulio Lizcano. Allí en compañía del diputado Jahír Álvarez se reunió con un importante grupo de concejales de Riosucio.

Concejales de Riosucio

También recibió la adhesión de varios dirigentes a Gente en Movimiento, entre las que se destacan los excandidatos al concejo de Manizales en las pasadas elecciones, por el partido Nuevo Liberalismo y líder animalista del sector de La Enea, Mauricio Llano Giraldo, y Alejandro Jiménez, del partido ADA.

Oscar Tulio Lizcano con Mauricio Llano y Alejandro Jiménez

SUBGERENTE

Valentina Carvajal Castellanos se posesionó como Subgerente de Planeación de la RAP Eje Cafetero, es Administradora de Empresas Turísticas de la Universidad Católica, estudiante de maestría en desarrollo regional y planificación del territorio.

Posesión

Se desempeñó como directora ejecutiva de COTELCO Capitulo Caldas y secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas. Llega a este cargo en representación del partido Gente en Movimiento.

POR FIN

El pasado viernes la Junta Directiva de Promuevemás nombró en la gerencia de esta empresa al exdiputado y excandidato a la alcaldía de Risaralda, Hugo Moncada.

Hugo Moncada

Moncada es profesional en Administración y Especialista en Desarrollo Rural con amplia experiencia en dirección y liderazgo de organizaciones públicas y privadas. Ocupa esta gerencia en representación del partido Gente en Movimiento.

DESTACADO

La Revista Semana recogió el testimonio del alcalde de Samaná, Jorge Andrés Arango Tabares, como uno de los destacados durante el encuentro de alcaldes del país realizado el pasado jueves en Cartagena con asistencia del presidente Gustavo Petro.

Revista Semana

El alcalde de Samaná le pidió al gobierno nacional que los recursos públicos lleguen a las regiones con proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente. “Los alcaldes hemos visto que se ha hablado que hay recursos, pero realmente no se ve cómo se pueden ejecutar” puntualizó Arango Tabares.

A LAS TICs

El exsecretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, empezará a laborar en la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de las TICs dirigida por el caldense Valentín Sierra Arias.

Jorge Alberto Tovar Beltrán

Tovar Beltrán laboró hasta el 31 de diciembre de 2023 como secretario de despacho en la Gobernación de Caldas después de renunciar a su precandidatura a la alcaldía de La Dorada.

INESCRUPULOSAS

La Secretaría de Educación de Caldas estableció una lista de prioridades para llenar las vacantes de docentes en el departamento. El pasado viernes fue puesta en evidencia una funcionaria de esta dependencia que suministraba información confidencial a una activista política quien la utilizaba con fines electorales.

El modus operandi era muy sencillo: la funcionaria de la secretaría le informaba a la activista política a quién iban a llamar para cubrir una de las vacantes, y esta localizaba a la persona manifestándole que, gracias a las gestiones hechas por ella, sería llamada nuevamente para un cargo de docente. Las autoridades competentes y los organismos de control ya tienen conocimiento de este caso.

CONSULTE ESTE PORTAL EN WWW.TINTIANDO.COM

Lo más visto

Subir