EDITORIAL
Transcurridos los dos primeros meses de las nuevas administraciones departamentales y municipales, muchas de ellas aún no logran despegar.
Las excusas más recurrentes son el trasladarle las responsabilidades a las administraciones anteriores de quienes dicen les dejaron las ollas raspadas, bloqueadas las plataformas de proyectos y borrados los archivos.
Realmente no existe excusa valedera alguna. Desde el mismo momento en que conocieron sus triunfos, los nuevos gobernantes debieron conformar equipos de trabajo serios, responsables y capaces. Tuvieron dos meses para ello y muchos lo dejaron para última hora o el inició de sus administraciones.
Otros improvisaron conformando gabinetes livianitos, sin experiencia y con capacidades limitadas de quienes fueron asignados en algunos cargos.
No pocos han tenido como su mayor preocupación y utilizar este tiempo para mirar el espejo retrovisor y borrar el rastro de sus predecesores como si todo lo que hicieron fuera malo sin darle continuidad a muchos procesos que realmente necesitan de ello para lograr su objetivo.
Dicen por ahí que desde el desayuno se sabe lo que será el almuerzo. Malos augurios tienen estas administraciones que no han logrado despegar, ya llevan perdidos dos meses y seguramente perderán muchos más para arrancar en forma, si llegan a hacerlo.
La actual alcaldía de Manizales es un ejemplo de que dos meses son suficientes para tener una administración municipal seria y funcionando a toda máquina. El alcalde Rojas en tiempo récord logró mejoría sustancial en la movilidad de la ciudad y consiguió la aprobación en el Concejo de un importante paquete de proyectos que traerán beneficios en el corto y mediano plazo para el municipio y sus habitantes ejemplo a seguir.
Señores mandatarios, no saquen más disculpas, empiecen a gobernar en forma y a cumplir con los deberes para los cuales fueron elegidos porque en lugar de ello, muchos se han dedicado solo a viaticar y a quejarse.
Manizales, marzo 03 de 2024.