Las acciones investigativas permitieron identificar a seis personas involucradas en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en cada una de sus localidades. Estos operativos se realizaron en los municipios de Pensilvania, Aránzazu, Chinchiná y Riosucio, en coordinación con la Fiscalía y otras especialidades de la Policía.
El primer operativo tuvo lugar en la vereda La Rioja, municipio de Pensilvania donde se logró la captura de un hombre de 61 años de edad, conocido como ‘mingo’ quien es señalado de ser un presunto expendedor de drogas, dentro de su vivienda se encontró una importante cantidad de estupefacientes y un celular. El indiciado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Manzanares.
En Aránzazu se llevó a cabo el segundo operativo en la calle 3 del barrio La Pampa, allí fueron capturados dos presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes conocidos como ‘Rana y Metralleta’ de 20 y 24 años de edad, a quienes durante la diligencia de allanamiento se les incautó una importante cantidad de dosis de drogas entre las que se encuentran relacionadas Marihuana y Bazuco, dos teléfonos celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo al parecer producto de la venta de las sustancias.
Los elementos y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía primera seccional de Salamina, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Por otra parte, en el municipio de Riosucio un hombre de 31 años de edad conocido como “Ossa” señalado presuntamente de inducir el consumo de estupefacientes a menores de edad en los entornos escolares del municipio, fue capturado y presentado ante la autoridad competente.
Finalmente, en Chinchiná se realizaron dos diligencias más en el barrio Juan XXIII, dando como resultado la captura de dos presuntos expendedores de 18 y 41 años de edad. A estas personas se les incautó varias dosis de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Ambos individuos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía primera local de Chinchiná.
Vale la pena resaltar que, en las seis personas capturadas fueron presentadas ante las autoridades competentes, después de terminadas las audiencias cuatro de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y dos fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.

