Generales

BUENOS RESULTADOS

Después de un principio de año convulsionado y de desgreño administrativo, todo indica que la Dirección Territorial de Salud de Caldas recuperó su norte y está atravesando una nueva etapa.

Fue muy benéfico para la entidad la intervención del señor Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien empezó un proceso de reestructuración desde hace cuatro meses, nombrando nuevo director, asesor jurídico y subdirectores.

Médico Carlos Iván Heredia Ferreira – Director Territorial de Salud de Caldas

Con la llegada del médico cirujano Carlos Iván Heredia a la Dirección de la entidad más importante de salud de los caldenses, se recuperó la calma y se generó un ambiente de confianza y transparencia.

Atrás quedaron las licitaciones cuestionadas, se redujo la nómina de contratistas. todos los procesos de compras y adquisiciones son públicos y se recuperó la confianza en la entidad.

Hace pocos días, el Superintendente de Salud visitó la DTSC para evaluar sus ejecutorias y planes de acción. El proceso de atención de la pandemia del coronavirus covid-19 fue catalogada de exitosa y posicionó a Caldas como uno de los mejores departamentos en el manejo de esta crisis.

Además de la parte administrativa, la hospitalaria se ha visto fortalecida con la dotación de ventiladores mecánicos y equipos biomédicos a los hospitales de segundo nivel ubicados en los municipios de Riosucio, Chinchiná, Salamina y La Dorada, y el pabellón UCI del Hospital Santa Sofía.

Igualmente se logró la articulación de la DTSC con los 14 alcaldes que conforman la red departamental de salud, y se logró el pago por parte de las ESEs de más de 1.274 millones.

Estos resultados positivos significan que el sector salud de nuestro departamento está recibiendo la atención debida y una vez termine esta crisis epidemiológica, nuestros hospitales quedarán con mejor dotación para la atención a sus usuarios, la red hospitalaria fortalecida y una entidad más humana y cercana a la gente.

Lo más visto

Subir