CALDAS

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL VOLUNTARIADO DE LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES

Desde este jueves y hasta el próximo 31 de agosto, estará disponible la plataforma para registrarse (www.juegosnacionales.gov.co/voluntariado/). Se esperan 2.000 voluntarios en el evento multideportivo más importante de Colombia.

Liderazgo; trabajo en equipo; empatía; solidaridad y sobre todo, vocación de servicio, son algunos de los valores que distinguen a los voluntarios, esa fuerza viva y determinante en el éxito de cualquier evento multideportivo.

¡Y los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 tendrán a los mejores! Desde este jueves y hasta el próximo 31 de agosto, está abierta la fase de inscripción para todas y todos los que quieran vincularse al evento multideportivo más importante del país a través del voluntariado. En este link podrán iniciar el proceso los interesados: www.juegosnacionales.gov.co/voluntariado/

La organización de los Juegos espera contar con 2.000 voluntarios, quienes serán los mejores embajadores de la cultura cafetera; garantes de la calidad humana de su gente; además de promotores de la admiración y apoyo a la excelencia deportiva gracias a su esfuerzo en pro de la realización del certamen.

Ser mayor de 18 años; contar con buena actitud para apoyar las actividades asignadas durante los Juegos; realizar los procesos de capacitación y selección en los tiempos previstos; contar con disponibilidad de tiempo durante las fechas de los Juegos y proporcionar la documentación solicitada para recibir los apoyos correspondientes, son los requisitos de los aspirantes.

La inscripción es la primera de cinco etapas, ya que los aspirantes cumplirán también con las de capacitación, en la que recibirán de forma virtual y presencial la información necesaria para apoyar las actividades; selección, donde se evaluarán sus habilidades para ser parte de la organización; entrega de acreditación e indumentaria, como también la puesta en marcha del evento para que participen en la comisión asignada.

Los voluntarios brindarán su servicio en las distintas áreas de los Juegos como lo son alojamiento y alimentación; acreditación y uniformes; control al dopaje; logística; transporte; protocolo; legado, técnica, comunicaciones y médica.

“Deben tener, ante todo, ganas de hacer parte de la historia de nuestro país, a través de su participación en un evento tan importante para el deporte colombiano. Serán personas que transformarán su ciudad, departamento, una región, un país gracias a su espíritu de servicio”, destacó Carolina Núñez, coordinadora general de voluntariado.

En cuanto a los beneficios que recibirán los voluntarios, están la capacitación para realizar sus actividades; aprender sobre su ciudad y región; la certificación de su participación; indumentaria oficial; un seguro durante los días del evento, además de transporte y alimentación.

Imprimir

Lo más visto

Subir