Opinion

Por eso va el país de mal en peor (V)

Por: Mario Arias Gómez

Desde mi desvencijada atalaya, continúo la valoración del irreal balance presentado por el somnoliento Presidente que ‘gobierna’ de espaldas al mundo, al país, cuya cultivada ignorancia lo catapultó a la presidencia. Patético, innegable contexto que lleva al país de culos p’al estanco.

Intocable, encrespado mandatario, que en forma vehemente, desproporcionada, acusó -en detrimento de la maltrecha imagen internacional del país- al representante para Colombia de la Alta Comisionada de los DH, de entrometerse en la soberanía patria, al poner en evidencia el incuestionable desgano en la implementación del ‘Acuerdo de paz’; la indefensión y asesinato sistemático de  desmovilizados y defensores de DH, banalizados por la fresca, desbocada, insolente min-Interior, al registrarlos como pocos frente al robo de celulares.

Censura concurrente con la planteada -entre otros- por el caricaturista, Vladimir Flórez (Vladdo), como las de este aplasta-teclas al balance en comento, recogidas en el ‘País de Jauja’, que las antecedieron las tropelías al proceso de sanción de la ley estatutaria que reglamentó la JEP -nuez del acuerdo-, imbuidas por el solapado, impiadoso verdugo, movido por la aprensión, desconfianza, temor a la arisca, espeluznante verdad, que obliga, ‘trabajito’ ordenado por el capataz a sus intérpretes.

Intrigante, insufrible, sumiso sanedrín de deslumbradas, insaciables, intemperantes vedettes que, calculadamente, aplauden -como focas-, cortejan, halagan al mentor, a Duque, encabezadas por la ‘Paloma rapaz’, el apocado, escatológico consueta -Macías-, (antología de la ignorancia), que retrasmitió la consigna: “cerrar esa oficina de DH convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional”, orden atendida por esa parigual medianía que funge como min-Defensa.

Método para desviar -viejo truco- la atención sobre el apremiante escándalo de las sórdidas interceptaciones de la Dijín al ‘Ñeñe’ Hernández -esposo de la ex reina, Mónica Urbina- y a la renunciada, María Claudia Daza, asistente de Uribe, en donde se habla explícitamente de pasar por debajo de la mesa, dinero para la segunda vuelta presidencial en La Guajira, en donde Duque fue derrotado en la primera vuelta. “…Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”. “Me mandaron Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”. Misión cumplida: Ganó en tres.

Atadura confirmada por Uribe, al reconocer que el teléfono chuzado correspondía a su asesora, íntima amiga de la esposa del ‘Ñeñe’. Apresuradamente el ‘salvador de la patria’, agregó: “relación que no incluyó solicitudes de dineros para campañas, menos de compra de votos”. Maloliente acotación que tangencialmente tocó las comprometedoras fotos con el ‘Ñeñe’ -antes fueron con el ‘Ñoño’-: Son muchos los que se toman todavía fotos conmigo. Sobre el afligido, lagrimoso mensaje por la muerte del anónimo malandro, el abatido ‘patrón’, aclaró: “Cuando lo asesinaron, los “directivos del César me pidieron una mención de duelo«. De inmediato se unió al luto: “Causa mucho dolor el asesinato de José Guillermo Hernández, finquero del Cesar, asesinado en un atraco en Brasil donde asistía a una feria ganadera”.

Meapilas que echó mano -como de costumbre- de eufemismos para esfumarse -inmemorial impronta-: “De documentos que me entregaron… puro cuento”. «No fui amigo, ni conocido del Ñeñe; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política”. Temas de plata con Ñeñe ni con nadie; lo mío todo declarado y lo del presidente Duque lo manejó Luigi con todo rigor”.

Explicación no pedida, acusación manifiesta.

El todopoderoso socio del narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa, ‘adornó’ la posesión de su ‘hermano’, con su envidiada esposa -invitados especiales-; hermandad disputada con Rodrigo Garavito -encargado de engatusar, engañar a más de uno-. Familiaridad comprobada por el presuntuoso Ñeñe, al mostrarse en fotos semi-abrazado, con quien olímpica, ingrata, puerilmente ahora -como Judas negó a Jesús tres veces- a quien le coordinó eventos de campaña en la Costa: “es alguien que dice cosas”.

Aventajado alumno, que madrugó a declararse inocente. “Como no tengo rabo de paja me arrimo a la candela”, pidiéndole -qué macho-  al ‘íntimo’ Fiscal-amigo, investigar. Desvalorizado recurso de los ‘belcebús de cuello blanco’.

Al respecto, la CSJ repartió la denuncia impetrada por Gonzalo Guillén, contra Uribe -otra más-, por presunta compra-venta de votos. “En mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos; he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974”. “…si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre del Presidente, del mío, para pedir dinero y cometer crímenes, delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país” -(Sic)-.

¡Ahí donde brota un torcido, ahí está presto a negarlo, condenarlo!

11/03/2020

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Lo más visto

Subir