Generales

GENSA HACE VISITA DE SEGUIMIENTO A LÍNEA DE INTERCONEXIÓN

Exposición de estado y fecha de energización. De izquierda a derecha: Líder del proyecto Gensa, Gerente General Enerca y Gobernador de Casanare.

SEGUIMIENTO AL PROYECTO “LÍNEA DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA”.

Atendiendo la invitación de la gobernación de Casanare, en días pasados Gensa realizó una visita de seguimiento y reuniones con las autoridades de Casanare y Vichada, dicha visita se realizó con el objetivo de informar la fecha de energización de la Subestación Santa Rosalía y de la línea que permitirá la conexión al Sistema de Trasmisión Regional (STR) de las citadas localidades.

Inicialmente Gensa en compañía del gobernador del Casanare; el Alcalde del municipio de Trinidad; el Presidente de la Asamblea Departamental del Casanare; La Gerente de la Empresa de Energía del Casanare – Enerca y líderes sociales, participó en una reunión con la comunidad en Bocas de Pauto – Casanare, allí Gensa escucho las inquietudes de los asistentes y dio respuesta a las dudas que se tenían frente al proyecto.

Posteriormente, en el municipio de Santa Rosalía – Vichada, se sumaron al recorrido el gobernador del Vichada, el Alcalde de Santa Rosalía y un Representante a la Cámara por este Departamento.

En Santa Rosalía la reunión tuvo como eje central la fecha de energización de las poblaciones y las condiciones actuales para recibir el servicio de energía eléctrica. Además, se realizó un recorrido dentro de la subestación, donde se explicó su funcionamiento y el proceso de alistamiento para el inicio de las pruebas en el mes de febrero de 2023.

Es importante recalcar que este proyecto, ejecutado por Gensa, es de propiedad del Gobierno Nacional y fue construido con recursos aportados por el ministerio de Minas y Energía, Fondo de apoyo financiero para la energización de las zonas no interconectadas – FAZNI y del Sistema General de Regalías – SGR, asociados a los departamentos de Casanare y Vichada, con una inversión que supera los 120 mil millones de pesos.

Reunión Bocas de Pauto. De izquierda a derecha: líderes sociales, Presidente Asamblea
Departamental, Gobernador del Casanare, Alcalde de Trinidad y el Líder del proyecto Gensa

Lo más visto

Subir