Sucesos

EN LA MERCED BANDA SE HACE PASAR COMO VENDEDORES PARA ESTAFAR

Unidades de la estación de Policía la Merced, en una rápida reacción y activación de un plan candado lograron la captura de cuatro presuntos estafadores que minutos antes al parecer se habían hurtado una cadena de oro mediante engaño.

El hecho fue denunciado a través de línea telefónica por la afecta, quien manifestó haber sido engañada por cuatro personas que se movilizaban en un vehículo particular de color blanco, quienes inicialmente estaban vendiendo acolchados, puerta a puerta. Al llegar le dijeron a la víctima que, si tenía elementos dañados para la venta o joyas de fantasía, oro o plata.

Uno de los delincuentes notó que la víctima tenía puesta una cadena de oro avaluada en $ 5 millones de pesos, y le indicaron que se la prestara para limpiarla y verificar si era de oro o no. La mujer accede y al aplicarle el líquido, la cadena se vuelve blanca. Es allí en donde el bandido aprovecha para decir que va a aplicar otro químico para que vuelva al estado original.

Efectivamente lo hace, el resultado es que la cadena desaparece como por arte de magia, y la excusa del farsante, es que no era de oro y que se deshizo por el químico.

La víctima insistentemente le pide que le devuelva la cadena y les manifiesta que va a informar a la Policía, motivo por el cual deciden huir del lugar en el vehículo. Una vez se puso en conocimiento de lo sucedido a las patrullas del cuadrante, se activó un plan candado y persecución de estas personas que pretendían salir del municipio, siendo detenidos en la vereda Buenos Aires, vía la Merced – la Felisa.

En el automotor viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres con edades entre los 20 y 30 años de edad, provenientes de la ciudad de Cali (Valle). Al momento de realizar la inspección al vehículo y sus pertenecías se le halló varios químicos al parecer utilizados para la transformación físico- química del oro.

Los supuestos embaucadores fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por su posible responsabilidad en el delito de estafa.

Audio Subteniente Anny Hospital Comandante de la Estación de Policía La Merced

Lo más visto

Subir