CALDAS

GENSA MODERNIZA SUBESTACIONES DE LA ILC

Gensa se ha convertido en un aliado para mejorar los procesos productivos a través de la modernización y adecuación de equipos con énfasis en la Eficiencia Energética, de algunas empresas de la región. Para la Industria Licorera de Caldas (ILC) se finalizó la actualización de parte de su planta de producción.

“Recientemente finalizamos el contrato interadministrativo 646-2022, a través del cual se ejecutaron obras de la subestación del área de destilados y las adecuaciones eléctricas de los servicios industriales de la Planta de Producción de la Licorera. Con lo cual se ha logrado reducir los riesgos eléctricos asociados a los procesos operativos, cortes en el suministro y producción de la manufactura elaborada por la ILC y lograr una mayor eficiencia energética”, manifestó Henry William Cruz, Presidente (e) de Gensa.

El Directivo añadió que el objetivo fundamental en estos trabajos fue el cambio de equipos y su actualización a una tecnología de punta que permite hoy el monitoreo y control de los procesos para disminuir los riesgos ocasionados por paradas no programadas y los inherentes al uso de la energía eléctrica. Desde el año 2017, Gensa, viene adecuando las subestaciones energéticas. En ese momento el objeto fue la actualización tecnológica de la subestación principal de la ILC, posteriormente, en el año 2019, se ejecutó un contrato para modernizar de la subestación del área productiva de envasados y se realizaron otras adecuaciones de infraestructura eléctrica y de eficiencia energética en la Planta.

La meta de la ILC en el mediano plazo, y en la cual Gensa ha sido aliada, es disminuir su huella carbón, apuntar a la consecución de un sello verde, mejorar sus procesos productivos para minimizar las fallas y eliminar los riesgos eléctricos en sus equipos de trabajo.

Datos:

– Desde el año 2017 la ILC ha invertido cerca de $5.600 millones, en los procesos de modernización de las subestaciones.

– La ejecución del último proyecto se desarrolló en la vigencia 2023.

Gensa continuará apoyando a la ILC en la consecución del sello verde en sus productos, lo cual apunta a los mercados internacionales y la reducción del consumo energético.

Registro DESPUÉS de la intervención de las obras en 2023. Subestación destilados

Lo más visto

Subir