CALDAS

VICEMINISTRO DE ENERGÍA VISITÓ LAS INSTALACIONES DE TERMOPAIPA

Con el fin conocer el funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Paipa, el Viceministro de Energía, Javier Campillo Jiménez, junto con la delegada de la superintendencia de Servicios Públicos, Sandra Téllez Gutiérrez, visitaron las instalaciones de Termopaipa.

Durante esta jornada de trabajo, que fue atendida por el Presidente de Gensa, Henry William Cruz, con su equipo directivo, el Viceministro de Energía conoció más de cerca la Central, además de la gestión, cifras e indicadores relevantes relacionados con la generación de energía de Termopaipa.

Así mismo el representante del Gobierno Nacional y demás integrantes de esta comisión se reunieron con productores de carbón de la región, con el fin de agradecer su importante aporte en la generación de energía y para atender algunas inquietudes que tenía este importante sector económico. Como parte de este encuentro quedó el compromiso de realizar mesas de trabajo que permitan articular esfuerzos conjuntos.

Una vez finalizada esta visita, el Viceministro de Energía manifestó: “Gensa ha dado el respaldo necesario para garantizar la operación segura energética del país en esta época de fenómeno de El Niño, particularmente esta termoeléctrica es muy importante para la zona Centro del país. Esta Planta además de generar energía, provee gran cantidad de empleos para la región, incluidos los productores de carbón; por esta razón, tuvimos una reunión muy productiva con mineros de la región para conversar cómo han sido los procesos hasta el momento y plantear las prospectivas de la transición energética que garanticen empleos dignos a partir de este importante mineral, no sólo para la generación de energía, si no para otros usos, que también incluye la fabricación de otros componentes necesario para este proceso de transición energética. De esta forma, realizaremos unas mesas de trabajo que permitan mantener un contacto directo y permanente”.

Por su parte, el Presidente de Gensa, Henry William Cruz Casas precisó: “Agradecemos al Viceministro de Energía Javier Campillo, porque su visita a Termopaipa ha sido muy importante, es muy satisfactorio para Gensa ver el respaldo del Gobierno Nacional y por supuesto a los productores de carbón que han sido fundamentales en este momento”.

Representantes del Viceministerio de Minas, de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Gensa.

Lo más visto

Subir