CALDAS

ESTE DOMINGO PRUEBAS ESCRITAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGOS EN ENTIDADES NACIONALES

69.039 aspirantes están citados este domingo 15 de octubre para la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Entidades del Orden Nacional 2022.

– Esta jornada se realizará en 89 instituciones educativas de las 32 ciudades capitales del país.

– Los ciudadanos deben consultar su lugar y hora de citación a través de SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ en la sección de Alertas.

Este domingo 15 de octubre, la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- y la Fundación Universitaria del Área Andina, realizarán la aplicación de pruebas escritas de competencias funcionales y comportamentales a 69.039 aspirantes inscritos al proceso de selección Entidades del Orden Nacional 2022, a través del cual se ofertan 4.186 vacantes para ingresar a 11 entidades: Unidad Administrativa de Parques Nacionales, DANE, DPS, ESAP, Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación de las Víctimas, Ministerio de Transporte, Departamento Administrativo de la Función Pública, INVIAS, Ministerio de Hacienda, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y DNP.

El día de la aplicación de estas pruebas, el concursante debe presentarse en el sitio al que fue citado a las 7:15 a.m., hora en que se dará apertura al lugar. A las 8:00 a.m. iniciará la aplicación simultánea de estas pruebas en todas las ciudades. Después de esta hora solo se permitirá el ingreso hasta las 8:30 a.m. El concursante que ingrese después de la hora de inicio NO tendrá tiempo adicional.

Esta jornada se llevará a cabo en 89 instituciones educativas de las 32 ciudades capitales del país.

Para la presentación de las pruebas escritas, la CNSC da las siguientes recomendaciones a los ciudadanos citados:

– Planificar el medio de transporte y la ruta para llegar oportunamente a la aplicación de pruebas.

– Leer previamente la Guía de orientación en el link: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/entidadesorden-nacional-2022-guias.

– Presentar documento de identificación válido para su ingreso al salón asignado y poder presentar estas pruebas, los cuales son: cédula de ciudadanía física o digital, pasaporte original, contraseña de la registraduría en cualquiera de sus presentaciones.

– Se recomienda presentarse media hora antes a la indicada en la citación, para evitar inconvenientes de última hora.

– El aspirante debe acudir sin aparatos electrónicos, maletines, morrales, maletas, libros, revistas, códigos, normas, hojas, anotaciones, cuadernos, etc. Recuerde que no podrá ingresar al salón de aplicación de la prueba ningún tipo de aparato electrónico o mecánico como celulares, calculadora, tablets, portátil, cámara de video, fotográfica, relojes inteligentes (Smart), etc., ni el ingreso de dispositivos que permitan la grabación de imágenes o videos.

– La CNSC, la Fundación Universitaria del Área Andina y el sitio designado para la presentación de la prueba, no se harán responsables en caso de alguna pérdida.

– Ningún aspirante podrá ingresar con acompañante a los sitios de aplicación. Las personas en situación de discapacidad contarán con profesionales expertos según el tipo de dificultad que presenten o por los auxiliares logísticos de cada sitio.

– No se prestará servicio de parqueadero para ninguna clase de vehículo.

Durante la jornada:

– Una vez el jefe de salón le haya entregado el Cuadernillo de las pruebas escritas y la hoja de respuestas, usted debe verificar que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos y que el número de esta sea el mismo del cuadernillo de las pruebas. De no ser así, deberá informarlo inmediatamente al jefe de salón.

– La calificación se realiza mediante lectura electrónica, por lo que debe verificar que el óvalo de la respuesta esté completamente relleno. Aquellas respuestas que no rellenen completamente pueden ser tomadas como desaciertos en la lectura electrónica de estas.

– Tenga en cuenta que los campos de nombres y apellidos que corresponden a cada aspirante deben venir diligenciados en la hoja de respuestas de las pruebas escritas.

– En caso de presentar inquietudes frente a la hoja de respuestas de las pruebas escritas consulte la situación con el jefe de salón, quien le brindará las orientaciones según el caso.

– Habrá personal encargado de acompañarlo y vigilar que no se produzca ningún tipo de fraude. El tiempo de aplicación de las pruebas seguirá corriendo mientras se acuda al servicio de baño.

– Una vez finalizadas las pruebas, los aspirantes no se podrán retirar del salón sin haber firmado todos los formatos pertinentes (Hoja de Respuestas, Asistencia e Identificación, Acta de Sesión) y registrado su huella dactilar.

– Ningún aspirante podrá salir del sitio de aplicación de estas pruebas antes de haber finalizado la presentación de estas, ya que si se retira se le permite el reingreso.

– La inasistencia a la aplicación de las pruebas se entiende como la finalización del proceso de selección del aspirante.

La citación (hora y lugar de aplicación) puede ser revisada en la página http://www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO o ingresando directamente a   https://simo.cnsc.gov.co/ con su usuario y contraseña, en la opción Alertas para conocer la hora y el lugar de aplicación.

Lo más visto

Subir