Opinion

SUGERIMOS

EDITORIAL

A pocas horas de terminar esta campaña electoral y después de varios meses analizando aspectos políticos de los diferentes candidatos, respetuosamente la dirección de tintiando.com considera que los siguientes aspirantes son merecedores del voto, aunque como en los reinados de belleza, son muchos los capacitados, sin embargo, solo se debe elegir uno.

Para la Gobernación de Caldas consideramos que Luis Carlos Velásquez es el candidato que más se aproxima a las expectativas de los caldenses. Su trayectoria exitosa, dinamismo, honestidad, transparencia, seriedad, experiencia y ejecutorias, son garantía de una exitosa gestión como gobernador. Sin lugar a dudas, es la mejor opción y nuestro departamento seguirá en buenas manos.

La Asamblea departamental ha adquirido un nuevo dinamismo en los últimos dos años gracias a la llegada de una figura de la empresa privada quien ve la administración pública con dimensión diferente al pensamiento provinciano de muchos. Se trata del diputado conservador, Mauricio Londoño Jaramillo, quien le ha enseñado a sus compañeros de duma y al gobierno departamental, que el control político no significa oposición. Además, solitariamente ha librado una intensa batalla en defensa de los usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en el departamento, cosa que nadie había hecho desde el sector público. Es el número 64 de la lista del Partido Conservador.

En materia de Alcaldía de Manizales, no se puede improvisar. La ciudad va por buen camino, está catalogada como el mejor vividero del país y sus avances en todos los campos es muy significativo. La experiencia y capacidad de Jorge Hernán Mesa Botero, garantizarán que nuestra capital siga por la senda del progreso y desarrollo de lo cual todos nos sentimos orgullosos. Mesa será excelente gestionador, innovador, administrador y ejecutor, quien además tiene como propósito cerrar con broche de oro su carrera pública.

Nunca en Manizales se han presentado tan excelentes candidatos al concejo municipal como ahora. Las listas de todos los partidos tienen excelentes aspirantes, entre ellos un líder cívico que ha dedicado 14 años de su vida a labores sociales especialmente en temas de salud, asesorías gratuitas, elaboración de tutelas y acompañamiento a los ciudadanos para solucionar sus problemas de salud. Es Christian Pérez quien ha sido abanderado de la prevención del suicidio en Manizales y fundador del programa de prevención de suicidios “Guardianes de la vida”. Ha defendido de manera permanente a los usuarios frente a los atropellos de las EPS, hospitales y clínicas mostrando hechos y resultados alrededor de una labor social realizada. Además, no tiene compromisos que le impidan realizar control político efectivo para velar por los intereses del pueblo manizaleño. Es el número 17 de la lista del Partido ASI.

Pensilvania, octubre 27 de 2019.

Lo más visto


Subir