Generales

Pensilvania un gran destino turístico

26 octubre 2019

Fotografías por: Richie Fotógrafo

Sin duda alguna Pensilvania municipio de Caldas es un destino turístico imperdible para los colombianos y extranjeros, pues su variedad de planes que van desde el avistamiento de aves, el turismo de aventura, termales, cabalgatas, hasta la gastronomía, lo convierten un destino ideal para cientos de turistas.

Biodiversidad y calidez

Entre otros aspectos que aprovechará para consolidarse a nivel departamental y nacional como una gran potencia en turismo, serán su riqueza cultural, biodiversidad y la calidez de sus pobladores, que será promocionada en diferentes ferias y en alianzas con diversos gremios y fundaciones en el país.

El turismo dinamizador de la economía

“El turismo dinamizará la economía del municipio, Pensilvania necesita nuevas fuentes de empleo para la juventud. Por ejemplo, si logramos que 5.000 personas ingresen al año y que se gasten en promedio 300.000 pesos, entrarían al municipio 1500 millones, una cifra muy importante para la economía local, que repercutirá directamente en las comunidades y en los jóvenes, quienes pueden desempeñarse como guías turísticos”, afirmó Camilo Zuluaga ex director de desarrollo económico de Pensilvania y actual candidato a la alcaldía del municipio.

El papel de las comunidades

Zuluaga quien es un abanderado del tema turístico en la región y de la defensa y el cuidado del medio ambiente, tiene un compromiso firme con el turismo responsable y con empoderar a las comunidades y a los jóvenes en los aspectos logísticos indispensables para recibir a los turistas.

“Organizaremos paquetes turísticos con una oferta atractiva, para que los visitantes se queden varios días en nuestro municipio y visiten diferentes zonas. Le mostraremos al departamento, al país y al mundo lo que Pensilvania tiene para ofrecer”.

Lo más visto

Subir