Sucesos

EN MANIZALES NO SE PERMITE HOMICIDIOS SELECTIVOS

LA CAPTURA DE UN “SICARIO” SE DA POR LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL E INFORMACIÓN CIUDADANA

26 octubre 2019.

La información oportuna de un ciudadano a la línea de emergencia 123, permite la captura de un hombre por el delito de homicidio tentado en el barrio la Enea (Manizales).

En la sala de espera de un hotel ubicado frente al terminal de transporte, la institución captura en flagrancia un hombre de 22 años procedente de la ciudad de Cali, por el delito de homicidio tentado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

En el procedimiento los uniformados le encuentran en su maleta de viaje y envuelto en su ropa un arma de fuego tipo revólver con seis (6) cartuchos percutidos.

El resultado se da gracias a la información entregada por un ciudadano que llama a la línea de emergencia indicando las características físicas y de vestir del indiciado, quien había disparado contra la integridad de una persona.

Este hombre quien arribó a la ciudad con la intención de cegar la vida de una persona residente en Caldas, no logra su cometido, la víctima está fuera de peligro y se recupera de una herida en su brazo.

Al parecer esta situación obedece a ajustes de cuentas. Situación que será objeto de investigación.

Los hechos se presentaron a eso de las 9:15 am, cerca a un supermercado del barrio La Enea, el sicario dispara contra la integridad de la víctima quien estaba dentro de un carro. Mientras que el herido llega al CAI por sus propios medios y el cuadrante lo trasladó hasta el hospital, el agresor huyó y se despliega un operativo policial.

«Manizales no será escenario de homicidio selectivos, tenemos policías con capacidad de reacción, investigadores e inteligencia con reconocimiento nacional, tecnología y un centro automático de despacho dispuesto atender la información, como en este caso, entregada por un ciudadano. Esta captura es un claro mensaje para personas que pretendan llegar a estas dos ciudades con intenciones que afectan la seguridad» indica la señora coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante Policía Metropolitana de Manizales.

Lo más visto

Subir