CALDAS

EJEMPLO DE CIVISMO

Este martes 20 de julio, mientras que en muchas ciudades del país vándalos causaban desordenes y destrozos, en Pensilvania, un municipio ubicado a 130 kilómetros al oriente del departamento de Caldas, cientos de jóvenes participaban de un espectacular desfile conmemorativo de los 211 años de la firma del acta de independencia de Colombia.

Con el apoyo de la Administración Municipal liderada por su alcalde, Jorge Orlando García Restrepo, la Jefatura de Núcleo Educativo de este municipio, cuyo director es el licenciado Gerardo Gómez, coordinó con la rectora de la Institución Educativa Pensilvania, la Licenciada Mery Rocío González, la organización y realización de este desfile para conmemorar el 20 de julio de 1810 y recuperar esta tradición que con los años se ha venido perdiendo en los diferentes municipios del país.

En este evento también participaron diferentes instituciones de la localidad como la policía nacional, cuerpo de bomberos, Inpec, administración municipal, parroquia, concejo municipal, batallón de desminado humanitario y la banda marcial de esta institución educativa.

El desfile finalizó con actos culturales en la tarima de la plazoleta del parque principal en donde se ratificó una vez más el civismo y la cultura de los habitantes de este municipio.

El alcalde municipal, Jorge Orlando García Restrepo, le envió un mensaje a todos los jóvenes del país para recuperar estas tradiciones que inculcan civismo y amor por nuestra patria.

Lo más visto

Subir