Opinion

¿Y DE LAS PROPUESTAS QUÉ?

Jorge Orlando García Restrepo

Por: Jorge Orlando García Restrepo.

En los últimos días los caldenses hemos sido testigos de un bochornoso incidente de carácter político familiar que, una vez más, coloca en evidencia que esta actividad saca lo peor del ser humano como lo afirmara Mario Vargas Llosa.

El enfrentamiento público a través de medios de comunicación y redes sociales entre los primos hermanos y socios políticos Carlos Mario Marín y Santiago Osorio Marín, es la típica disputa por el poder donde lo que menos importa es el pueblo.

Ambos se consideran los dueños, amos y señores del partido alianza verde en el departamento de Caldas, ambos creen que que están por encima de la voluntad popular y ambos consideran que son la salvación y tienen la verdad revelada para los caldenses.

Los dos son lo mismo. Expertos en el manejo de redes sociales para generar reacciones en favor de sus intereses. Ambos trabajaron hombro a hombro para conseguir la alcaldía de Manizales en el 2019 con el desastre que ya todos conocemos. Ambos lucharon por la curul a la Cámara de Representantes que hoy se disputan como aves de rapiña. Ambos trabajaron en la campaña y votaron por Gustavo Petro para presidente de la república. Ambos tienen el mismo origen político en partidos de centro derecha y derecha aunque ahora posen de alternativos o centro izquierda. Ambos son familia, entonces, ¿Qué los distanció? ¿Cuál es el botín causa de la disputa?

En lugar de estar proponiendo soluciones para los problemas de las comunidades caldenses y utilizando su cercanía con el gobierno Petro para traer inversión y obras reales, no promesas, para nuestro departamento, se enfrascaron en una pelea fratricida que poco o nada importa al resto de ciudadanos.

El caso de los primos Marín Correa – Osorio Marín, es lo que no debe de ser en política. Esta es una actividad muy seria porque conlleva la elección por la vía democrática de los representantes del pueblo ante las Corporaciones Públicas, representación que debe de ser sagrada y representar los verdaderos intereses colectivos. En este caso, se están disputando el poder entre ellos utilizando los medios más abyectos sin importarles lo que realmente necesitan y quieren los caldenses.

Más que política, los primos hermanos están haciendo farándula, show mediático. ¿Dónde quedó la seriedad que deben de tener quienes aspiran a obtener la representación popular en las urnas? Estamos cansados de la polarización política para que ahora sumemos enfrentamientos familiares de disputa por el poder. Esto debe de llevar al pueblo caldense a una gran reflexión con miras a las próximas elecciones para Congreso en marzo de 2025.

Manizales, noviembre 23 de 2025.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook: @jorgegarciarestrepo
  • Instagram: @jorgeogarciar
  • Twitter: @jorgeogr
  • TikTok: @jorgeogr

Lo más visto

To Top