Tinto Político

NADA VOLVERÁ A SER IGUAL

Por: El Tábano.

Después del pasado domingo, el actual liberalismo caldense nunca podrá volver a ser el mismo. Ese día salió a la luz pública lo que se murmuraba en privado y que las directivas liberales caldenses nunca hubiesen deseado que pasara.

La organización de José Luis Correa López, el joven representante a la cámara por el Partido Liberal en Caldas, se apartaba de la candidatura a la gobernación de Camilo Gaviria, el hijo de la encopetada doña Adriana y avalado por el uribismo.

Muchos esperaban que José Luis saliera a desmentir la noticia, sin embargo, pasaron las horas y nada. Guardó silencio prudente, no dio declaraciones y esperó a que bajara la marea. Con tranquilidad pasmosa, madurez política y pulso de cirujano, manejó la situación.

En la tarde de ese día los primeros en reaccionar fueron los uribistas recalcitrantes quienes lanzaron toda clase de improperios contra el joven médico por el supuesto incumplimiento a lo pactado. Lo que no dicen es que ese acuerdo lo hizo el Senador Mario Castaño sin consultar al resto de dirigencia liberal. Fue a motu proprio porque donde consulte no se lo aprueban.

El lunes siguiente, muchos liberales empezaron a reponerse del shock y, al igual que sus nuevos mejores amigos, criticaron insultaron y condenaron a Correa hasta que alguien sensato dijo que era mejor quedarse calladitos para que José Luis no se emputara y también se fuera de la alianza para la alcaldía de Manizales. Cambiaron su discurso y algunos ya lo justificaban diciendo que era la rebeldía típica de los jóvenes y la pataleta pronto le pasaría.

Lo que sí quedó claro es que José Luis Correa no le come cuento a Mario, marcó territorio y son evidentes las diferencias. Lo sucedido, es una estocada a la campaña de Camilo Gaviria.

Los liberales ya tienen otro camino para seguir, otra alternativa dentro de su mismo Partido. A las toldas de este neófito representante a la cámara, llegarán todos los inconformes de las filas de Mario Castaño y no olvidemos que la inconformidad siempre será la mayoría.

La pregunta del millón es, qué posición asumirá el alcalde de Manizales Octavio Cardona ? Se inclinará por Mario, su amigo y socio de vieja data, o por José Luis su hechura ?. En este caso la neutralidad no existe.

Se alquilan balcones para la gran faena liberal caldense. La monumental de Manizales se quedará corta.

Bogotá, 04 de septiembre del 2019.

Lo más visto

Subir