EN PEREIRA SE CAPACITÓ VENDEDORES INFORMALES VINCULADOS AL PROYECTO DE RECONVERSION LABORAL”
04 septiembre 2019
La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Pereira en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se dio inicio al primer bloque de capacitación en temas relacionados con la formulación de proyecto de vida vinculado 30 vendedores informales del sector comercio de la ciudad de Pereira, con quienes se pretenden impulsar la formalidad y legalidad en el área metropolitana como pieza clave para el cumplimiento voluntario de la ley y facilitar el acatamiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y de Policía.
Estas actividades hacen parte del desarrollo e implementación del proyecto de reconversión socio laboral dirigido a comerciantes que se encuentran en la informalidad ocupando el espacio público en la zona céntrica de la ciudad y comercializando productos que no cumplen con la normatividad aduanera vigente.
Es satisfactoria la acogida que ha tenido dentro dentro de los integrantes del comercio la implementación de este tipo programa quienes día día dedican dos horas de su tiempo con el fin de recibir las capacitaciones que busca promover y fortalecer el desarrollo empresarial en la ciudad.
La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.


