Generales

A PROPÓSITO DE UNA PUBLICACIÓN EN TINTIANDO CON MERLÍN

Por: Luis Alberto Franco – Director

19 julio 2019

En la edición del pasado domingo de la Columna Tintiando con Merlín, se hizo el siguiente comentario:

PROPAGANDA NEGRA

Los amigos de la candidatura para la gobernación de Luis Carlos Velásquez, han lamentado la campaña negra de la cual vienen siendo víctimas con el objeto de crear un escándalo que los perjudique electoralmente.

Desde hace varios días han venido circulando mensajes a través de wapp en los que se habla de un supuesto proceso en la Corte Suprema de Justicia contra el ex senador Mauricio Lizcano Arango relacionado con el cartel de la toga. También se habla de la empresa Cemex donde laboraba el precandidato a la gobernación Velásquez, entre otros temas.

Según se dice, fueron adelantadas averiguaciones para identificar el origen de esos mensajes, logrando determinar que algunos de ellos fueron difundidos por Carlos Rojas, quien alguna vez militó en las huestes lizcanistas y ahora es persona muy cercana a la campaña y al candidato a la gobernación del Centro Democrático, Camilo Gaviria….”

A raíz de esta publicación, el señor Carlos Rojas desde su celular, ese mismo día, envió un mensaje de Whats App en la que dice que el Director de este portal “hace parte del equipo de firmas con Luis Carlos Velásquez” y adjunta dos fotografías en la plaza de Bolívar de Manizales.

Esta es una más de las perversidades del señor Rojas. Esas fotografías fueron tomadas cuando la campaña de Luis Carlos Velásquez invitó a los medios de comunicación para hacer el anuncio de las 100 mil firmas recolectadas. El director de este portal asistió al evento para luego sacar una nota la cual efectivamente se hizo https://www.tintiando.com/2019/06/21/100-mil-firmas-de-respaldo/

Me acompañaban en ese momento el precandidato al concejo de Manizales por el Partido Conservador, Víctor Raúl Jiménez Yepes y el señor David Valencia, quienes están prestos para dar fe sobre lo aquí afirmado.

En esos mismos días recibí en mi whats app un mensaje del señor Carlos Rojas en el que decía que este portal estaba al servicio de la campaña de Luis Carlos Velásquez. Sobre esto informé al candidato Camilo Gaviria para evitar malos entendidos y ante lo ofídico del comentario, quien me respondió que él no tenía conocimiento de las actuaciones del mencionado personaje.

Seguramente estas reacciones se deben a que en varias oportunidades el señor Carlos Rojas nos solicitó repicar algunas publicaciones de otros medios de comunicación, pretendiendo crear nexos con la campaña de Luis Carlos Velásquez y el ex senador Mauricio Lizcano, a lo cual nunca se accedió. Además, fue tanto su atrevimiento e impertinencia que alguna vez envió un material sobre Cemex diciendo que sobre ello se debía elaborar el editorial dominical. Le informé a los demás socios del portal quienes rechazaron de plano esa injerencia.

Tenemos las pruebas listas para presentarlas cuando se requiera, entre ellas, el ofrecimiento de una pauta publicitaria para la Feria de Manizales de una importante empresa estatal en la que involucra a uno de sus altos ejecutivos, como contraprestación por una publicación de carácter político.

Retamos públicamente al señor Carlos Rojas para que demuestre a quién se le ha solicitado dinero por hacer publicaciones en este Portal.

Con estas actuaciones, flaco favor le hace el señor Carlos Rojas a la campaña del candidato Camilo Gaviria, porque quienes lo conocen, saben que no es precisamente el Corazón de Jesús.

Publico en este artículo el pantallazo de uno de los mensajes salido del whats apo de Carlos Rojas el 9 de julio como una de las pruebas de lo dicho en la columna mencionada..

Lo más visto

Subir