Tinto Político

100 MIL FIRMAS DE RESPALDO

21 junio 2019

Hace apenas 20 días, el precandidato a la gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez, inscribió el Grupo Significativo de Ciudadanos “Unidos” quienes son los responsables del proceso de recolección de firmas para respaldar su aspiración. La meta inicial eran 100 mil firmas y muchos fueron escépticos por la premura del tiempo.

Sin embargo, en menos de lo presupuestado, logró y superó la meta inicial. Fue una demostración de organización y trabajo coordinado, lo mismo que de compromiso ciudadano con su aspiración. A ninguno se ha obligado o presionado para que deposite su firma.

Muchos han cuestionado la recolección de firmas por parte de Luis Carlos Velásquez porque consideran que tiene el respaldo de una organización política. A ello, el precandidato responde que este era un proceso necesario en su caso porque tenía la necesidad imperiosa de darse a conocer ante la opinión pública caldense, máxime cuando otros precandidatos llevaban hasta más de un año en campaña.

El proceso de recolección de firmas no es excluyente y no implica que se deban o tengan que rechazar los apoyos de organizaciones políticas con Personería Jurídica. Por ejemplo, a otro de los precandidatos el Polo Alternativo lo respalda sin que ello haya levantado críticas o rechazos. En su camino hacia la gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez recibirá el respaldo de diversos Partidos como La U.

La tarea del precandidato Velásquez no termina con haber llegado a las 100 firmas, continuará con esta labor porque de acuerdo con sus indagaciones ante la Registraduría Nacional, en el proceso de revisión, solo validan entre el 36 y el 50 por ciento. De ahí que ahora tenga una nueva meta y es llegar a las 150 mil para asegurar el reconocimiento de su Grupo Significativo de Ciudadanos “Unidos”.

Lo más visto

Subir