20 junio 2019
Como uno de los procesos necesarios en la campaña «Taxi Seguro para las Mujeres», durante hoy y mañana se está llevando a cabo la revisión a cada uno de los vehículos que hacen parte de esta iniciativa.
La actividad se realiza en el sector de Chipre y consiste en hacer una inspección detallada a cada vehículo, para determinar que estén en buen estado y corregir algún detalle en caso de ver la necesidad, esto con el fin de brindar un servicio oportuno, seguro y profesional a los pasajeros.
Durante la campaña se han realizado diferentes procesos tales como: capacitaciones a conductores de taxi, análisis a sus hojas de vida, revisión de paz y salvo en multas de tránsito e inspección de los vehículos.
Para esta primera cohorte de capacitaciones se contó con la participación de 200 taxistas de las empresas Taxis Libres, Su Automovil, Tax la Feria y Flota el Ruíz, quienes en los próximos días recibirán su certificación; además quienes aún no han empezado el proceso, en el mes de julio iniciarán su ciclo para posteriormente ser certificados y hacer parte de este proyecto.
Durante el día de hoy se logró la revisión de 70 taxis y se espera mañana finalizar con los restantes.
«Taxi Seguro para las Mujeres» es una campaña que nace de las necesidades que han manifestado las damas a través de la Línea «123 Mujer y Género», al igual que en la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.