CALDAS

POLICÍA DE CALDAS TIENE NUEVO COMANDANTE

Coronel Liliana Andrea Jiménez falla, primera mujer comandante en Caldas.

Con la asistencia de la Brigadier General Olga Patricia Salazar Sánchez, Directora logística y financiera de la Policía Nacional, se cumplió este jueves 28 de diciembre la ceremonia de transmisión de mando del Departamento de Policía Caldas, en la ciudad de Manizales.

En la plaza de Bolívar de la ciudad de Manizales se realizó la ceremonia de transmisión de mando de la nueva comandante del departamento de Policía Caldas, la señora coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, según lo dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional.

Por primera vez en la historia, asume una mujer como comandante del departamento de policía Caldas quien tendrá a cargo 1.700 hombres y mujeres policías adscritos a esta unidad. Durante sus 27 años de trayectoria institucional ha desempeñado cargos como Vicerrectora de Proyección Social, Subcomandante Gaula, Jefe Grupo de Talento Humano, Jefe Planeación, Jefe Área Administrativa y Financiera, Rectora del Colegio Elisa Borrero de Pastrana, entre otros; convirtiendo estos grandes retos en valiosas oportunidades para demostrar su liderazgo y su compromiso para el cumplimiento de los objetivos de cada unidad donde ha laborado.

Su desempeño profesional le ha permitido ser reconocida a nivel institucional, reposando en su hoja de vida 114 felicitaciones, 30 condecoraciones y distintivos como reconocimiento a su excelente labor policial. Se destaca por su compromiso y dedicación al cumplimiento de las metas, trabajo en equipo y vocación de servicio.

La seguridad y convivencia ciudadana en Caldas serán desde ahora su bandera para el logro de los objetivos institucionales en la búsqueda de aportar significativamente a la construcción del tejido social y al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Caldense

Asume como comandante del departamento de Policía Caldas segura de su misión y comprometida con los objetivos de la Policía Nacional en esta región, es por ello por lo que define sus políticas de mando de diálogos directos y de soluciones acertadas.

La ceremonia conto con la asistencia de autoridades civiles militares y eclesiásticas entre las que se destaca la presencia del señor Secretario de Gobierno Departamental Martín Augusto Durán Céspedes, quien hizo entrega del estandarte del departamento a la nueva comandante como muestra de la confianza y apoyo presentados para que cumpla a cabalidad con su misión de direccionar a la policía nacional en este departamento.

“Hoy como comandante del Departamento de Policía Caldas, elevo palabras de agradecimiento a Dios y al mando Institucional por concederme la oportunidad de servir en esta región de arrieros, de verdes montañas con olor a café de mujeres y hombres pujantes de corazón noble” puntualizó la Coronel Jiménez Falla.

AUDIO CORONEL LILIANA JIMENEZ FALLA – COMANDANTE DE POLICÍA CALDAS
Audio Martín Augusto Durán Céspedes – Secretario de Gobierno de Caldas

Lo más visto

Subir