CALDAS

EMPOCALDAS CON CIFRAS HISTÓRICAS RINDE CUENTAS DE LA VIGENCIA 2023 CONSTRUYENDO EL BIENESTAR DE LOS CALDENSES

Campaña Institucional de la Gobernación de Caldas y la DTSC.

Empocaldas S.A E.S.P. dio cumplimiento de manera transparente y detallada en su Informe de Gestión en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al 2023. Este informe destaca los logros significativos, los desafíos superados y la visión a futuro de nuestra empresa.

hablamos sobre un desempeño financiero sólido que tuvimos durante el año 2023. Con un presupuesto de gastos con un crecimiento del 13% sobre el año anterior (2022). Los ingresos totales aumentaron en un 59% con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 120.751 millones de pesos, un crecimiento que se atribuye a todo lo realizado en esta gestión en aspectos, administrativos, operativos, financieros y comerciales.

“Hoy terminamos nuestra rendición de cuentas 2023 y entregamos el balance de lo que se ha venido haciendo, 4.500 millones de pesos aproximadamente en obras en esta vigencia de 2023 para todo el departamento, pero también una calificación de A- en la calificadora de riesgos para esta empresa que ha venido trabajando en temas financieros”, destacó Andrés Felipe Taba, Gerente Empocaldas S.A E.S.P.

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023

En línea con nuestro compromiso continuo con la responsabilidad social empresarial, destacamos los esfuerzos realizados para contribuir al bienestar de los caldenses y de nuestro sector. A lo largo del año pasado, la empresa llevó a cabo diversas iniciativas, como: inversión en infraestructura, diversificación de fuentes de financiación, POIR y otras inversiones de priorización, ajustes y cambios, tarifa única regional, modernización de la plataforma tecnológica, reducción de pérdidas técnicas y comerciales, transformación cultural – talento humano y fortalecimiento de campañas medioambientales.

En este informe de rendición de cuentas destinamos recursos significativos al mejoramiento de las 22 plantas de tratamiento de agua potable, implementación del Laboratorio de Referencia que centraliza la calidad de agua de las 24 seccionales y el mejoramiento de 11 plantas de bombeo, fortaleciendo así nuestra posición en el mercado y asegurando un crecimiento sostenible para el futuro de la empresa y de Caldas.

Mirando hacia adelante, reafirmamos nuestro compromiso con los altos estándares de calidad del agua que brindamos a todos nuestros caldenses y a los alcances internos de todos los entes de gobernanza. El informe detalla las prácticas adoptadas para garantizar una gestión ética y responsable de nuestro Avance del Plan Estratégico “Construyendo Juntos Tu Bienestar 2020-2024 Empocaldas” en sus 5 dimensiones.

Empocaldas evidenció las perspectivas futuras donde tiene previsto continuar su enfoque en seguir construyendo el bienestar de los caldenses, siendo un líder en el suministro de agua potable y saneamiento básico y generando valor a sus accionistas, colaboradores y la sociedad en general de Caldas.

En resumen, el informe de gestión de rendición de cuentas refleja no solo un desempeño financiero sólido, sino también un compromiso firme con la responsabilidad social y la transparencia. Empocaldas continuará trabajando hacia sus metas estratégicas, manteniendo un enfoque integral y sostenible en todas sus operaciones, resaltando que es una empresa 100% caldense que le cumple a sus usuarios.

Los invitamos a revisar el Informe de Gestión 2023 completo de rendición de cuentas, disponible en el sitio web oficial de la empresa: https://empocaldas.com.co/Informe-Rendicion-Cuentas

Lo más visto

Subir