Opinion

AMADO, ODIADO Y TEMIDO

EDITORIAL

Para que el torero se luzca y la tarde sea gloriosa, se necesita un toro bravo. Los últimos acontecimientos políticos y administrativos en el departamento de Caldas, le han dado la oportunidad al Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, de sacar su temple y su casta, proyectándose como el más importante líder de la región en estos momentos.

Después de la cuestionada visita del Presidente Petro a Manizales en la que Aerocafé no salió bien librado, generando noticia nacional negativa, Luis Carlos Velásquez cogió el toro por los cuernos, convocó gremios, clase política y ciudadanos del común, para demostrarle al gobierno nacional que este es un proyecto fundamental para la competitividad, y ayudará a mejorar la conectividad del departamento y la región.

El departamento de Caldas bajo el gobierno de Luis Carlos Velásquez, ha tenido logros significativos en todos los campos. Su programa de vivienda ha tenido reconocimiento a nivel nacional e internacional. Nunca el departamento había avanzado tanto en construcción de placas huella como durante este período. La seguridad ha mejorado en un ciento por ciento; la reactivación económica ha sido exitosa; la infraestructura hospitalaria y la atención en salud especialmente en pandemia fueron destacados por parte del Ministerio de Salud; el apoyo a la cultura es histórico; la cobertura en los programas sociales es la más grande de todos los años; la infraestructura educativa muy fortalecida en especial con miras a los juegos nacionales del 2023; el turismo ha tenido especial atención, en síntesis, todos los sectores han recibido atención de acuerdo con el propósito contemplado en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

La mejor época de la Industria Licorera de Caldas se está viviendo bajo la gobernación de Luis Carlos Velásquez como presidente de la Junta Directiva, y la magistral gerencia de Luis Roberto Rivas. Los mejores resultados de Empocaldas, tanto en dividendos como en inversión en obras en las 24 seccionales, han sido en este período. Sería dispendioso tratar de nombrar todos los procesos exitosos de esta administración departamental.

La presencia física permanente del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, en todos los lugares del departamento, han acercado y llevado el gobierno de Caldas a los sitios más recónditos. Su visita a todos los rincones del departamento es constante, su capacidad de trabajo inagotable, su iniciativa excelente.

En lo administrativo el liderazgo de Luis Carlos Velásquez es innegable. No le ha temblado la mano para pedir renuncias a los miembros de su equipo que no se hayan podido articular al plan de trabajo para lograr las metas propuestas. No se ha doblegado ante la presión y amenazas de algunos políticos, ni los chantajes de otros.

Luis Carlos Velásquez Cardona se ha venido edificando y creciendo cada vez más más como dirigente y líder nato. Se desenvuelve en todas las esferas y es un hombre bien relacionado en Bogotá, donde realmente está el poder de este país. Ello le permitirá, una vez termine su período como gobernador, aspirar a un cargo importante en el país o fuera de él, para después regresar y aspirar a otra posición de elección popular.

Paso a paso, se ha ido consolidando, y logrando las tres condiciones que requiere un verdadero líder: Ser amado, ser odiado y ser temido. Caldas tiene futuro con dirigentes como Luis Carlos Velásquez Cardona.

Manizales, 02 octubre 2022.

@tintiando

Lo más visto

Subir