Opinion

“LA FELICIDAD ININTERRUMPIDA ABURRE, DEBE TENER ALTERNATIVAS” *

La paz mundial en estos días se vio sacudida y de la misma manera la sociedad mundial. La forma tan descarada y tan lamentable como Rusia está agrediendo a su vecino Ucrania es una tristeza. Ha vuelto a aparecer en la esfera mundial el coco desafiante de las potencias que se creen los guardianes o policías del mundo.

Que tristeza he sentido al ver la impotencia de los grandes países europeos, que con desdén y desidia han dejado sólo a un país que todos los días lo agrede la Rusia de Puttin y ellos no se preocupan.

Si bien es cierto que casi todos los países reaccionaron con sanciones económicas a Rusia, estos han seguido sin inmutarse porque ellos tienen muy claros los objetivos y van para adelante.

Esperamos que de las palabras se pase a la acción de apoyo a Ucrania y no olvidemos que el presidente de dicho país dijo que el pueblo Ucraniano se sentía solo. Hasta ahora ha tenido razón.

Como el tema de moda son las elecciones toca retomarlo y hacer un llamado a todos los electores que se ha ignorado el valor de las elecciones para Cámara de Representantes y para el Senado. Si miramos en la constitución encontramos todos los temas importantes que nuestra rama legislativa debe aprobar al presidente de la república para poder funcionar.

Vuelvo y hago el llamado a los caldenses para que pensemos muy bien en el voto para senado, aunque nuestros aspirantes a senado caldenses son muy pocos, hemos visto con tristeza como en todos los partidos tradicionales se han matriculado con candidatos de otros departamentos y los nuestros han sido relegados.

También es cierto que en esta campaña los temas de importancia han brillado por su ausencia y en nuestro país todos los días aparecen motivos para pronunciarnos. Para no ir muy lejos miremos no más el escándalo del señor Mattos que salía a la calle para despachar desde su lujosa oficina y además en carro oficial con guarda espalda pagado por el estado.

Que tristeza de nuestras instituciones, ellas, las instituciones, no son malas, los malos son sus dirigentes que están carcomidos por la corrupción. El gobierno nacional debiera aprovechar la coyuntura actual en el Inpec y darle un revolcón a esa entidad que todos los días aparecen unos hechos inauditos por la ligereza moral de los funcionarios, especialmente del cuerpo de guardia.

Siguen llegando datos de varios municipios en donde los alcaldes y Jefes de dependencias oficiales se han convertido en jefes de debates de candidatos a cámara y senado y ni pena les da. Tocará que los dolientes se quejen ante el mono de la pila; qué más da.

* Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Lo más visto

Subir