CALDAS

CALDAS PRIMER DEPARTAMENTO EN FIRMAR UN ACUERDO CON EL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE GEORGIA TECH

ESTA ALIANZA BENEFICIARÁ A DIFERENTES SECTORES PRODUCTIVOS DEL DEPARTAMENTO.

Caldas ratificó la alianza estratégica del departamento y el Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (Crece) con el Instituto de Tecnología Georgia Tech, de Estados Unidos. Para esto, la profesora de investigación Mónica Novoa, jefa de Iniciativas Latinoamericanas del Instituto, visitó la región.

La alianza tiene el propósito de realizar una transferencia de conocimientos y absorción de tecnología para ser aplicadas en diversos proyectos que beneficiarán a los sectores económicos de Caldas, a través de la puesta en marcha del Parque Tecnológico ubicado en Villamaría.

“Celebramos que Caldas se haya convertido en la primera región en Colombia en firmar un acuerdo con Georgia Tech, una alianza que nos va a permitir a nosotros contar con un modelo de transferencia de conocimiento y absorción de tecnología con una institución experta en aplicar estos saberes”, expresó la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana.

Toro Santana recalcó que los recursos para dotación, equipaje tecnológico y componente de gobernanza, como lo son las alianzas y proyectos estratégicos del Parque Tecnológico de Caldas, se tienen garantizados gracias a la financiación del Sistema General de Regalías de la bolsa de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esto se da con la autorización del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos de este sector, ya que los 31 mil millones de pesos invertidos solo abarcan la infraestructura.

Por su parte, Mónica Novoa explicó: “Vamos a realizar un conjunto de actividades que contienen sesiones de trabajos, entrenamientos virtuales, asesorías estratégicas y asistencia técnica, con profesionales senior del Instituto de Innovación Empresarial que trabajan en programas de desarrollo económico y de apoyo a la industria, lo que nos asegurará grandes resultados”.

El primer piloto que realizará esta importante institución se llevará a cabo con empresarios del sector agrícola de Caldas.

Según Ana María González, directora del Crece, esta alianza repercutirá en Caldas desde el Parque Tecnológico de Villamaría, así como en universidades y gremios alrededor de la agroindustria, ya que les permitirá transferir conocimientos y absorber tecnología.

Anexo:

Audio Mónica Novoa, jefa de Iniciativas Latinoamericanas del Instituto de Tecnología Georgia Tech Escuche Aquí

Audio secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana Escuche Aquí

Audio Ana María González, directora Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (CRECE) Escuche Aquí

Lo más visto

Subir