Opinion

¡Feliz cumpleaños Manizales!

Por: Erwin Arias – Representante a la Cámara.

Caldas esta de celebración. Manizales, conmemora sus 172 años de historia, y por eso queremos resaltar las bondades de esta hermosa ciudad.

Manizales es una tierra emblemática, culta y de tradición arriera, una bella ciudad montañosa del oeste de Colombia, donde El carisma de su gente y su tradición cultural, se mezclan con el inmenso paisaje del majestuoso nevado del Ruiz. Gente buena que los caracteriza su afecto, pujanza y la amabilidad que los caracteriza con el resto del país. A través años ha sido bautizada de diferentes maneras: la «Ciudad de las Puertas Abiertas» por la cordialidad de su gente, o «Manizales del Alma» gracias a esa reconocida canción de feria que lleva su nombre, igualmente como «La Perla del Ruiz», «La Capital del Afecto», «La Capital Mundial del Café» y la «La Colina Iluminada» todas estos destacados slogan de ciudad, dejan ver las claras muestras de afecto y  cariño, que genera la capital de caldas en el corazón de sus habitantes, y el inmenso orgullo que siente cada uno de ellos al calificar a su ciudad como el mejor vividero de Colombia.

Es fantástico dialogar con diferentes personas de distintas regiones de Colombia y que reconozcan en la capital de nuestro departamento una tierra culta, con instituciones educativas de calidad que forman a excelentes profesionales de diferentes departamentos del país como Tolima, Risaralda, Valle, Quindío, Antioquia, Nariño, Huila, entre otros. También nos hablan y comentan mucho sobre la belleza de sus calles, la combinación entre lo colonial y lo moderno, la riqueza arquitectónica, el atractivo turístico que implica la Feria de Manizales, el deleite de los productos que aquí se producen, como el café y sin lugar a dudas, el calor de sus habitantes, la amabilidad que nos distingue a los caldenses, ese don de gentes que muchas veces resulta complicado encontrar en otros lugares del país y del mundo, y que nos ha abierto las puertas para la conquista de muchos escenarios.

Es Manizales una Ciudad Universitaria Por excelencia, con actividades económicas, industriales, económicas y turísticas, siendo reconocida la ciudad teatral mas importante en la historia de Colombia, donde se celebra el festival internacional de teatro que acaba de culminar.

Honramos el orgullo que nos genera el aniversario 172 de la ciudad y la importancia que la misma reviste para el país. Seguiremos trabajando desde el Congreso de la República por más y mejores condiciones en cada uno de los frentes mencionados para sus habitantes.

¡Juntos podemos!

Lo más visto


Subir