INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

22 mayo 2018

Primera-. Un brillante profesor universitario -54 años-, Giuseppe Conte, militante de izquierda, sin experiencia política, será primer ministro de Italia, según acuerdo entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. Hoy, debe recibir el visto bueno del presidente de la República. Él, será el encargado de poner en marcha el acuerdo de 38 puntos pactado entre las dos fuerzas antisistema y de guiar el autoproclamado Gobierno del cambio.

Segunda-. Un equipo de investigación del Instituto asociado al Hospital Clínic de Barcelona, ha elaborado un detallado mapa de lo que ocurre en el genoma de las personas, que tienen leucemia linfática crónica. La comparación de este mapa de la leucemia, con el de las células sanas, revela cientos de regiones que cambian su funcionalidad con la enfermedad. Estudio que mejora el conocimiento de la patología, para establecer el desarrollo y aplicación de nuevas terapias. 

Tercera-. Los jueces y fiscales españoles, estarán hoy en huelga general, la primera que organizan de manera conjunta. Reclaman: modernizar y despolitizar la Justicia, reivindicar mejoras laborales, aliviar las cargas de trabajo, más autonomía presupuestaria del Ministerio Público, y más independencia del Consejo General del Poder Judicial. Cuerpos que han mantenido paros parciales, todos los jueves, a las puertas de sus despachos durante el último mes. Aseguran, que el Gobierno no ha atendido sus reivindicaciones.

Cuarta-. El secretario de Estado de Estados Unidos -en busca de un nuevo acuerdo más favorable a sus intereses-, amenazó con imponer “las sanciones más fuertes de la historia” contra Irán. Tendrá que pelear “para mantener viva su economía”. Las amenazas se producen después de que Washington, abandonara el acuerdo nuclear, que Obama firmó en 2015, con Teherán y varios países -Francia, Inglaterra y Alemania-. Igual, EE.UU.  fue una de las primeras naciones en reaccionar contra las elecciones ‘venecas’. La diáspora venezolana, le gritó el domingo al mundo entero: “Maduro, farsante, tus elecciones fueron un fraude”.

Quinta-. La FIFA otorgará un premio de 8 millones de dólares a cada selección por clasificar al Mundial de Rusia. El premio se entregará a cada país, después del certamen, el cual será repartido a los jugadores participantes. Los países que lleguen a octavos de final, recibirán 12 millones de dólares más. Los que lleguen hasta los cuartos de final, se embolsarán otros 16 millones de dólares, y el ganador del 3 puesto, obtendrá una cifra total de 24 millones de US$.

Lo más visto

Subir