Opinion

AL PERRO QUE TIENE DINERO, SE LE LLAMA SEÑOR PERRO” Proverbio Arabe.

Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Todos los días que transcurren y bajo el mandato del presidente Petro nos encontramos con un sinnúmero de hechos, y a veces, tan increíbles, que muchas veces nos resistimos a creerlos. Pensemos no más en las chuzadas.

El presidente a lo largo de su vida pública ha hecho gala de su carácter demócrata, líder social, lo que hoy llaman así, y por sobre todo manifestó a los cuatro vientos que había sido él y muchos de sus amigos víctima de las chuzadas, del antiguo DAS.

Tanto que se han derramado en prosa atacando la violación de esos derechos, pero sobre todo el de las chuzadas y ahora el destino los monta en semejante encrucijada de crear unas chuzadas a dos señoras y tenerse que volcarse todo el gobierno a justificar lo injustificable.

Primeramente, le dieron un cariz a la prueba de un polígrafo que había sido legal y que eso lo usaban todos los gobiernos por seguridad nacional y cuando vino la confirmación por parte de la Fiscalía que además habían chuzado los celulares de dos señores, ahí llegó la debacle.

El presidente al momento de desmentir que su gobierno tuviera que ver con esas chuzadas, lo vimos muy circunspecto, pero entendemos que en su corazón tenía una rabia contenida de tener que justificar lo injustificable y además en un tema que a él le fuera tan sensible. Toda la rabia que le conocimos cuando atacaba el establecimiento por las chuzadas ahora tenía que contenerse y sufrir en silencio.

La lección que queda de todos estos hechos, es que cuando estoy en la oposición debo tener muy sintonizado mi pensamiento con la realidad y con mi credo, porque estamos viendo que la lengua ha sido el azote de lo que sabemos por no tener coherencia ideológica.

Para reafirmar lo anterior miremos el caso del señor Ministro del Interior, Velasco el de Popayán, cuando hacía oposición al gobierno de turno se desvivía al haber alza de 200 o 300 pesos en el galón de gasolina y le pedía cordura al gobierno; hoy nos subieron de una $600. y él mutis por el foro y las redes sociales, que siembre son implacables, lo llaman a que hable. Algo va de Pedro a Juan. Debemos recordar el dicho de nuestros padres: “en boca cerrada no entra mosco”.

Lo más visto

Subir