Opinion

HUMANIDAD SEÑORES

EDITORIAL

Aunque el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, y el Defensor del Pueblo delegado para salud, lograron que en los sitios de bloqueos de transporte permitan el paso hacia Manizales de ambulancias y vehículos con insumos médicos y hospitalarios como el oxígeno, esto no es suficiente.

El desabastecimiento de productos agrícolas y gasolina que están viviendo varios municipios de Caldas, en especial los del oriente, requieren la intervención inmediata de todas las autoridades departamentales para lograr un corredor humanitario de manera urgente.

Agregado al desabastecimiento y al acaparamiento, viene el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar. Es inconcebible que muchos de ellos tengan alzas incontroladas hasta del 500 por ciento y las autoridades correspondientes no intervengan.

En provincia estamos acostumbrados al centralismo excluyente de Manizales donde piensan que caldas solo es el centro-sur, sin embargo, queremos recordarle al señor gobernador y a su gabinete que el resto de los municipios también hacemos parte del departamento y que estamos atravesando en estos momentos una difícil situación económica sin que ellos hagan algo para menguarla.

El servicio de transporte intermunicipal e interdepartamental está suspendido, próximamente el servicio público dentro de la jurisdicción de los municipios será paralizado por falta de gasolina y diésel, y la producción agrícola local no alcanza a suplir la demanda.

A los señores camioneros, quienes obstaculizan las vías, les recordamos que el año pasado en época de aislamiento total por la pandemia, el gobierno los colocó dentro de las excepciones para que pudieran transportar su carga. Llegó el momento para que devuelvan atenciones a la población.

Bloqueando vías lograrán algunas prebendas con el gobierno nacional, sin embargo, no tendrán la solidaridad del resto de la población debido a su falta de humanidad.

Pensilvania, 09 mayo 2021.

Campaña Institucional de la Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir