Tinto Político

LAS FAKE NEWS SOBRE CORREA

Ante la avalancha de publicaciones en redes sociales atacando a algunos dirigentes políticos del departamento de Caldas, tintiando.com recogió las impresiones del actual representante a la cámara por el partido liberal, José Luis Correa López.

“En las últimas horas se publicó una imagen sobre el supuesto apoyo de José Luis Correa al Proyecto de Ley “010” o reforma a la salud que cursa actualmente en el congreso, lo que es completamente falso, es un fake news.

La imagen publicada y sobre la cual se hizo el montaje, corresponde al segundo semestre del 2018 cuando el parlamentario y médico Correa López, radicó un Proyecto de Ley al cual le fue asignado el número 062 de 2018 Cámara, que pretendía “Reformar el sistema de salud en Colombia”, iniciativa que fue archivada por ir en contravía de los intereses del gobierno nacional.

Actualmente y respaldado por el presidente Iván Duque y su Ministro de Salud, Fernando Ruiz; se debate en las comisiones Séptimas de Senado y Cámara otro Proyecto de Ley de “Reforma a la Salud”, iniciativa del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, del partido Cambio Radical y que cuenta con el apoyado de la colación de Gobierno, el cual solo favorece a los inversionistas privados en este sector, y atenta contra las garantías y la atención en la salud de los colombianos.

José Luis Correa afirma que hoy el Gobierno Nacional y su coalición en el congreso de la república, quieren aprobar el Proyecto de Ley No. 010 de 2020 para reformar la salud en Colombia. Desde que se inició su estudio, ha manifestado su rechazo total y anunciado su voto negativo.

Considera que los fake news en su contra tienen como objetivo desinformar a la opinión pública tratando con ello afectar su aspiración al senado de la república en el próximo mes de marzo de 2021.

Termina diciendo que no hace parte de la coalición de gobierno de Iván Duque en la Cámara de Representantes y que su voto en los diferentes proyectos de Ley obedece a su criterio independiente y análisis siempre buscando lo mejor para los colombianos, lo que le ha costado la animadversión de la Casa de Nariño quienes intervinieron para que no se cumplieran los acuerdos políticos y él no fuera nombrado presidente de la comisión séptima de esa corporación para esta legislatura.

Campaña institucional de La Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir