CALDAS

CÁRCELES DE CALDAS RECIBEN ELEMENTOS PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA COVID-19

CENTROS PENITENCIARIOS DE CALDAS RECIBEN DOTACIÓN DE TERMÓMETROS PARA TENER UN MAYOR CONTROL DE LOS SÍNTOMAS DE INTERNOS Y GUARDIAS, ANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19

30 termómetros entregó la Gobernación de Caldas a los centros penitenciarios y carcelarios, mediante las secretarías de Gobierno y Planeación. La dotación permitirá verificar la sintomatología de los privados de la libertad y de los dragoneantes para establecer si tienen fiebre, y para hacer el análisis pertinente para determinar si es positivo para COVID – 19.

Además, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentran las personas privadas de la libertad, que no pueden recibir visitas de sus familiares, se hizo entrega de 2 mil 200 kits de aseo. Así se fortalecen las acciones de contención del virus en las instalaciones carcelarias del departamento.

A los centros penitenciarios y carcelarios que se les entregaron estos elementos de bioseguridad, aseo de instalaciones e higiene personal son los de Manizales, Aguadas, Anserma, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Salamina y La Dorada, en coordinación con las directivas de los centros carcelarios y cuerpos de seguridad del departamento.

Jhon Jairo Castaño, Secretario de Gobierno de Caldas, señaló: “tenemos que decir que en el departamento no tenemos ningún caso COVID – 19 en los centros penitenciarios. Es una tranquilidad que tenemos en razón a que todos conocemos la situación por la que está viviendo el departamento del Meta, específicamente en Villavicencio, donde tienen varias personas infectadas”.

Por su parte, Neveth Alfredo Londoño Cano, director de la Cárcel de Manizales, mencionó: “la Gobernación de Caldas nos entregó unos termómetros que son fundamentales para hacerles seguimiento permanente tanto a la guardia como a los internos, y así determinar si presentan síntomas”.

Lo más visto

Subir