Económicas

MEDIDAS PARA MANTENER LA ECONOMÍA

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS Y CONTROL DE ABASTECIMIENTO Y PRECIOS, ENTRE LAS PRINCIPALES MEDIDAS PARA MANTENER LA ECONOMÍA.

El seguimiento cada 5 días de los precios y al abastecimiento de alimentos en todo el país y las líneas de financiamiento para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas están entre las medidas que destaca el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, quien estuvo como invitado recientemente al Consejo de Gobierno de los secretarios de despacho de la Gobernación de Caldas.

Destacó que el Gobierno Nacional, de la mano de la Superintendencia de Industria y Comercio, está dispuesto a intervenir los precios de los productos cuando haya acaparamiento. Además, que algunos ministerios trabajan de manera conjunta para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Indicó que, en cuanto a las líneas de financiación de empresas, Caldas se destaca en la llamada La Regional Responde, pues fue uno de los primeros departamentos que solicitó el apoyo. Se ejecutaron 30 mil millones de pesos para atender micro, pequeñas y medianas empresas, y unido a otros departamentos como Antioquia y Atlántico, se logró sacar otra línea por 600 mil millones de pesos.

“Es importante entender que tanto Bancoldex como el Fondo Nacional de Garantías juegan un papel importante para garantizar la estructuración de estas líneas. Recordó que se entregaron hasta 80 millones de pesos para algunos empresarios que tenían dificultad para pagar deudas”, indicó.

Agregó que también se logró el acceso de capital fresco mediante la línea Colombia Responde, dirigida a los primeros sectores que salieron de la actividad económica, como el turístico, el de transporte aéreo y el de espectáculos. Se destinaron cerca de 250 mil millones de pesos, y se entregaron créditos a tres años de plazo, con 6 meses de periodo de gracia para micro, pequeñas y medianas empresas.

A esto se suma que hace dos semanas se presentó una línea para atender el resto de la economía, la cual se tasó en 350 mil millones de pesos de cupo para capital de trabajo, con la posibilidad de consolidar pasivos y en las mismas condiciones de la línea Colombia Responde.

Lo más visto

Subir