Opinion

“LA NAVIDAD NO SE TRATA DE ABRIR REGALOS, SE TRATA DE ABRIR NUESTRO CORAZÓN”.

Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como Alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

28 noviembre 2019

Pasó la convocatoria del paro el 21 de noviembre y como lo pedíamos que esperábamos que en el país se comenzara una nueva etapa en donde el ciudadano común y silvestre fuera tenido en cuenta por el Estado con mejores oportunidades. Hoy ya llevamos 7 días de paro y es lamentable que las autoridades, o mejor, el señor Presidente parece que no se ha dado cuenta que existe un paro en donde los líderes y promotores son una variedad de personas y que no se puede convocar a unos de ellos, sino a la totalidad, porque lo que se solicita son de varias clases y tiene diferentes defensores.

Al ver el tratamiento que el señor Presidente le está dando a esta movilización me hace recordar al presidente Santos cuando en una alocución televisiva exclamó: “El tal paro no existe” y que caro le salió semejante expresión irresponsable.

Cuando se ejerce una autoridad, cualquiera que ella sea, el funcionario está investido por la ley de unas facultades y si en medio del conflicto yo como funcionario debo bajarme a negociar con los manifestantes, lo tengo que hacer en un diálogo de igualdad, pero no puedo permitirme hacer lo posible por dividir a los interlocutores, porque ellos no lo van a permitir. Eso fue exactamente lo que le pasó al Presidente al citar a las centrales obreras a dialogar y no a todos los organizadores.

Otro error garrafal en el manejo del paro lo hizo el Presidente al reunirse el fin de semana pasado con los alcaldes y gobernadores entrantes. Que sepamos ninguno de los alcaldes electos había convocado el paro y muchos menos ni siquiera lo habían apoyado. Esto da la impresión que es un manejo de los problemas fuera de la realidad. En sus conversaciones del Presidente llamadas “Conversación Nacional” dijo que “nadie está diluyendo el paro”. Qué pena señor Presidente, pero a los ojos de los colombianos usted si está tratando de desviar la atención del paro y de contera dividir a los dirigentes.

Da la impresión que se ha escuchado más los consejos del círculo palaciego que el clamor de los ciudadanos. Tengan en cuenta que la gente se cansó de todos los que han ostentado el poder en este país; el ciudadano del común está cansado de tanta falsa promesa de sus dirigentes. Hasta el cantante Juanes sentenció “la injusticia social ha llevado a que la gente se despierte”.

Ya que a la familia presidencial le tocó sentir lo que es tener en los alrededores de su vivienda a una turba gritando improperios; demás que sintieron el miedo que muchas familias colombianas habían sentido en estos días.

Pero a pesar de todo esto que hemos contado el Presidente sigue inamovible en su pensamiento con respecto al paro. Parece un gobierno autista. Cree el señor Presidente que con el apoyo de los gremios le da fortalece a sus creencias, le recuerdo Presidente, que los gremios no son los que están marchando. Justísima la rebaja que va hacer el gobierno de los aportes de salud a los pensionados, pero lástima que hayan esperado a esta coyuntura para ordenarla. Los días sin IVA y la devolución del Iva a los menos pudientes parece un hecho para la galería.

Espero que los astros se alineen a favor del Presidente y tome las acciones que el momento exige, porque le recuerdo que en estos momentos necesitamos un estadista y no un pelele que espera que los hechos ocurran para mirar que se hace.

Lo más visto

Subir