Opinion

SHOW MEDIÁTICO

EDITORIAL

Hace varios meses el señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, con tono circunspecto y cara de tragedia, anunció en Manizales la existencia de supuestas irregularidades en la contratación pública de la ciudad. También anunció la presunta gravedad de algunas actuaciones administrativas del alcalde del municipio de San José.

Han transcurrido los días y los supuestos responsables de tan graves actos según el Procurador, han podido defenderse y demostrar que sus actuaciones no fueron como lo dijo este alto funcionario.

Ahora, nuevamente aparece en el escenario de Caldas para anunciar a través de su cuenta de twitter que abrirá investigación disciplinaria al señor Gobernador, Guido Echeverri, por presunta participación en política.

Los hechos investigados son presuntas manifestaciones políticas en la audiencia de rendición de cuentas en el municipio de Pácora el 21 de agosto pasado. Se ordenó la práctica de pruebas para verificar los hechos y comprobar la irregularidad.

Lógicamente estas son funciones de la Procuraduría General de la Nación. Lo que no deja de generar suspicacias es que se anuncien 15 días antes de elecciones regionales y por qué no, cabe la posibilidad de estarle haciendo un favor político a alguien. Dicen por ahí que a veces estos pronunciamientos no son gratuitos.

Estos funcionarios de tan alto nivel deben tener mesura y prudencia y no convertir sus pronunciamientos o acciones en show mediáticos que no pasan de ahí, y que en muchas ocasiones se hacen solamente para proyectar la sensación de que están actuando con eficacia.

La justicia show y mediática se ha convertido en una práctica reprochable que debe ser erradicada en todos las instancias judiciales, disciplinarias y fiscales del Estado porque causan un daño que muchas veces es irreparable.

Pensilvania, octubre 14 de 2019.

Lo más visto

Subir