Manizales

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS

20 septiembre 2019

A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de diciembre estaremos enfrentando la segunda temporada de lluvias para la región Andina, donde está incluida Manizales.

La capital caldense mediante la Unidad de Gestión del Riesgo, ha diseñado un plan de contingencia para las dos temporadas de lluvias del presente año, para esta segunda temporada 2019 se tienen contempladas unas series de acciones que se ejecutan diariamente en toda la ciudad, con el objetivo de reducir las consecuencias que puedan causar.

“Es muy importante que todos los Manizaleños trabajemos en equipo y que desde nuestros hogares y diferentes entornos podamos contribuir para la construcción de una ciudad mucho más resiliente y preparada para evitar que se configuren escenarios de riesgo” indicó Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión de Riesgo.

Recomendaciones para que tener encueta durante la segunda temporada de lluvias:

– Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de nuestras viviendas

– Hacer la implementación de canales y de bajantes en los techos para el buen manejo de las aguas lluvias

– No arrojar basuras y escombros sobre las laderas, para evitar que se presenten deslizamientos

– No generar nuevas edificaciones, nuevos asentamientos sub normales o invasiones en laderas o la rivera de las quebradas o de los ríos. Cuando se presenten este tipo de situaciones denúncielas inmediatamente con la policía.

– No arrojar basuras a las calles para evitar que se tapen las alcantarillas

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, les solicitamos a todos los ciudadanos que estén muy atentos a cualquier anomalía que se presente o que ellos lleguen a identificar en sus entornos, ante ello por favor comunicarse a las líneas 119 y 123 de bomberos Manizales.

Estaremos muy atentos a cualquier situación o novedad que pueda llegarse a presentarse en Manizales.

Lo más visto

Subir