Manizales

CON ÉXITO SE REALIZÓ SIMULACRO DE ATENTADO TERRORISTA EN EVENTO MASIVO EN MANIZALES

20 septiembre 2019

Con la participación de los organismos de socorro de la ciudad de Manizales, autoridades y ciudadanía se realizó con éxito hoy el simulacro de emergencia de evento masivo en el estadio Palogrande, en el marco de la realización de la semana de la prevención de riesgo de desastres.

El evento simulado en esta jornada fue un atentado terrorista durante el desarrollo de un partido del campeonato profesional de fútbol colombiano, en el que se ven involucradas 42 personas, las cuales fueron atendidas y algunas trasladadas a centros hospitalarios.

El ejercicio busca preparar a los voluntarios y personal de las entidades que atienden emergencias en la ciudad para responder de manera oportuna y eficiente ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos.

El simulacro fue coordinado por la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales y participaron la Red Local de Urgencias, todos los organismos de socorro de la ciudad, Policía Nacional, Tránsito y Secretaría de Deportes. Lo anterior se suma a los diferentes simulacros por accidentes de tránsito en algunos puntos de la ciudad realizados hoy, con el objetivo de sensibilizar a los actores viales para que aporten a reducir las estadísticas en materia de accidentalidad y de muertes en las vías.

Lo más visto


Subir