Manizales

LOS MECÁNICOS DE LIBORIO NO SERÁN DESUBICADOS DE LA ZONA

20 septiembre 2019

La Alcaldía de Manizales con el propósito de contribuir al progreso vial de ciudad continúa desarrollando diferentes proyectos viales, entre ellos el Deprimido del sector de Campohermoso, conexión Av. Bernardo Arango – Marcelino Palacio.

Esta obra ya se está ejecutando y consta de diferentes fases, una de ellas la de la pavimentación de las vías de acceso (Tierrero – Tío Pepe), la cual ha generado mucha expectativa entre los comerciantes y trabajadores del sector.

Wilson Enrique Sánchez, mecánico del sector expresa qué: “estamos preocupados porque esta profesión es nuestro único trabajo, esta zona es de tradición en Manizales, no sabemos qué va pasar con nosotros, no queremos salir de acá”.

Por otro lado, Jhon Faber Prada, quien también ejerce este oficio, comenta: “no nos queremos oponer a esta obra, solo pedimos que no nos vayan a desubicar laboralmente, que este espacio lo hemos ganado con trabajo, ya es costumbre de la gente de la ciudad buscarnos en este sitio”.

El Alcalde Responde

José Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales, da respuesta a las preocupaciones de los mecánicos ubicados en el sector del parque Liborio, especialmente los que están sobre la calle 20; el primer mandatario del municipio aclara: “Es voluntad de esta Administración garantizar su derecho al trabajo, no vamos a poner en juego su estabilidad económica. Hemos ubicados lugares conexos para que puedan realizar su actividad mientras se desarrollan las obras”.

Además, agregó que no se contempla la posibilidad de evitar que sigan ejerciendo esta actividad en las calles de la zona. “Pueden estar tranquilos, vamos hacer las obras por el progreso de la ciudad, pero el derecho al trabajo será respetado por este Gobierno”.

Lo más visto


Subir