Sucesos

EN EL SECTOR LAS “AGUILAS” Y EL BARRIO EL NEVADO SE EJECUTÓ LA OPERACIÓN HALCÓN II

NUEVO GOLPE CONTRA LA DELINCUENCIA COMÚN

Manizales. En las últimas horas se desarrolló la operación denominada “HALCÓN II” en el barrio el Nevado y en el sector de las “Águilas” de la Ciudad de Manizales, contra un grupo de delincuencia común, acciones en el marco del plan choque “Construyendo seguridad”.

La acción judicial se realizó a través de seis (6) diligencias de registro y allanamiento capturando en flagrancia cuatro (4) personas y la incautación de tres (3) armas de fuego, trece (13) cartuchos de diferentes calibres, catorce (14) piezas indispensables para la elaboración de armas de fuego artesanales, una (01) prensa para elaboración de piezas metálicas, tres (03) grameras, 500 gramos de cocaína, material de empaque y un celular.

Los capturados y elementos materia de prueba fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nació y deberán responder por los delitos de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La labor realizada por los investigadores tiene como objetivo a regresar la tranquilidad de los habitantes del sector, quienes se han visto afectados por el enfrentamiento de jóvenes pertenecientes al combo autodenominado las “ÁGUILAS” y los del “NEVADO”, situación que ha dejado como resultado homicidios y lesiones personales, algunos por intolerancia y otros por disputas del tráfico de estupefacientes.

Cabe resaltar que la primera fase de esta operación se realizó el 25 de abril del presente año donde se logró la captura de cinco (5) personas, al parecer integrantes de estos dos combos de delincuencia común, incautándoles tres (3) armas de fuego, más de 3.000 gramos de estupefacientes y dinero en efectivo.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el Homicidio, las lesiones y el tráfico de estupefacientes en la jurisdicción de Manizales y invitando a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 123, 112 y mediante la aplicación “A Denunciar”.

Lo más visto

Subir