Tinto Político

MESA CANDIDATO OFICIAL

22 julio 2019

Aproximadamente a las dos de la tarde de este lunes, empezaron a llegar a las inmediaciones del Centro Comercial Mall Plaza, donde quedan ubicadas las oficinas de la Registraduría Especial del Estado Civil de Manizales, varias personas luciendo camisetas blancas, rojas y azules, portando banderas de todos los colores, gorras y globos.

A las 2:30 de la tarde, el primer piso y la zona exterior del centro comercial, estaban atiborrados de personas llegadas de distintos sectores de la ciudad, desde el Solferino hasta Palermo y desde Chipre hasta La Enea, eran más de 600 personas con un mismo objetivo: acompañar a Jorge Hernán Mesa Botero a la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Manizales para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Luego llegaron concejales de Manizales y algunos municipios, diputados, parlamentarios y e importantes dirigentes políticos de varias tendencias del departamento.

Faltando cinco minutos para las tres de la tarde, descendió de un vehículo el candidato Jorge Hernán Mesa Botero, acompañado de su señora esposa, doña Gloria Stella Zuluaga.

Decenas de personas se acercaron a saludarlo y su recorrido de 50 metros hasta la puerta de entrada al Mall Plaza, duró aproximadamente 20 minutos mientras saludaba a la muchedumbre que lo esperaba. Muchos conductores de vehículos que pasaban por el lugar, hacían sonar sus bocinas en señal de saludo y apoyo al candidato.

Globos, banderas, carteleras, zanqueros, botones, manillas, hicieron de este evento una fiesta multicolor en la que cientos de personas, llenas de alegría y optimismo por las condiciones y calidades de su candidato, inician esta campaña electoral para llevar a Jorge Hernán Mesa a la alcaldía de Manizales en las próximas elecciones.

El Movimiento MIRA, una vez más, demostró su organización y compromiso. Todos sus integrantes vistieron camisetas azules, ortaban pancartas alusivas al candidato, y con arengas y cánticos ratificaban su apoyo a Jorge Hernán Mesa para la alcaldía de Manizales.

No podían faltar importantes dirigentes políticos amigos de la candidatura de Mesa como el senador liberal Mario Castaño, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, el representante a la cámara del Partido Cambio Radical Erwin Arias, los diputados Jorge Hernán Aguirre, Oscar Alonso Vargas, Héctor Giraldo, la Coordinadora Departamental del Centro Democrático doña Adriana Gutiérrez, el Coordinador Departamental del MIRA Ferney Marín y una gran cantidad de concejales de Manizales. También estuvo el candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Camilo Gaviria y fue notoria la presencia de doña Pilar López Bugaglio, la señora madre del representante a la cámara por el Partido Liberal, José Luis Correa.

Asistieron muchos ex funcionarios departamentales y municipales, decenas de candidatos a corporaciones públicas y algunos candidatos para alcaldías de otros municipios del departamento como San José, Palestina y Chinchiná. Igualmente estaban acompañando a Mesa un nutrido grupo de militantes del Partido Conservador quienes integrarán la organización “Conservadores con Mesa”.

A las cinco de la tarde, todavía permanecían muchas personas en el sitio esperando para saludar personalmente al candidato recién inscrito y sacarse una fotografía con él.

Mesa inscribió su candidatura con los avales Liberal, Centro Democrático, MIRA, Cambio Radical y ASI, como producto de un Acuerdo de coalición programática y política celebrado entre estos partidos.

Ya caída la tarde, dos vigilantes del centro comercial esperaban que las personas terminaran de evacuar las inmediaciones de la Registraduría y comentaban que es la primera vez que asisten tantas personas a un acto en este centro comercial.

Lo más visto


Subir