Opinion

“LA GENTE NO VOTA POR EL QUE LO CURA SINO POR QUIEN LO ANESTESIA” Nicolás Gómez Dávila

Por: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, ex personero de Manizales.

27 diciembre 2018

Ya entramos en la recta final del año y muchas personas y entidades empiezan a hacer sus balances de lo que les ocurrió durante el año. Sea este el motivo para sugerirles a mis amables lectores y a mis amigos que le demos una mirada a todos los hechos vividos y sufridos en este año que termina, los buenos y los no tanto y la gran mayoría debemos sacar como conclusión que en términos generales nos fue bien.

Voy a referir unas situaciones que en charla de amigos y parientes han salido a flote para que saquemos cada uno de nosotros las conclusiones.

Hace mucho tiempo la policía vial de ese entonces era un nido de corrupción que se había llegado al extremo que desde que a usted lo paraba un policía de la vial de una, usted le daba un billete y lo dejaban continuar sin ningún problema. En esa época no existían celulares con cámaras y mucho menos circuitos de televisión. Nunca recuerdo que en ese tiempo un policía vial haya puesto una denuncia por intentar sobornarlo. Se propiciaron muchos escándalos y hubo una depuración dentro de la policía y de muchas reformas se les cambio el nombre por policía de carreteras. Este nuevo sistema funcionó más o menos bien. Ha pasado el tiempo y parece que los pillos están haciendo su agosto nuevamente.  En la charla de parientes y amigos, que por su forma de trabajo se desplazan constantemente por nuestras carreteras contaron que ya muchas veces cuando los paran son los mismos agentes que les insinúan que como el parte vale tanta plata les dicen que qué podemos hacer para no elaborar el respectivo parte. Sabemos que las altas multas a las infracciones de tránsito incitan a ofrecer o a pedir plata para no hacerse merecedor de ella, pero ojo, ahí comienza el delito a rondar. Con el dolor en el alma, pero los conductores si cometieron la infracción deben aceptar sus culpas y que hagan el comparendo y comenzaremos a sanear de corruptos el país. No se nos olvide que tan corrupto es el que pide como el que ofrece o da. Además, no se les olvide que muchas operaciones en carretera son grabadas, muchas veces sin usted advertirlas, y eso constituye plena prueba. Además, también ha habido situaciones en que los policías de carreteras han denunciado al infractor que ha intentado sobornarlos. Mi consejo, vamos a lo bien.

La última semana se han conocido dos metidas de pata por parte de funcionarios de este gobierno. La primera de Francisco Santos pidiendo libertad condicional para Andrés Felipe Arias por ser un buen padre. Primero eso no es función de un embajador y la segunda si su razón para hacer el pedido fuera cierto, se tendrían que vaciar las cárceles del mundo porque todos los presos son buenos hijos y buenos esposos.

La otra la fiscalía está intentando interrogar al loco Barrera para que declare, según Abelardo de la Espriella, este le dio dinero a Petro. Si está investigando a Petro esto n o cabe dentro de sus atribuciones; por ser Senador, le corresponde a la Corte Suprema de Justicia. Como dice el dicho algo va de Pedro a Petro. Feliz y éxitos en el año que comienza. S a l u d .

Lo más visto

Subir