Sucesos

INCAUTAN TRES TONELADAS DE DE CARNE DE RES ILEGAL

EN COLOMBIA, “EL QUE LA HACE LA PAGA” SEGURIDAD CON LEGALIDAD

MEDIANTE ESTRICTOS CONTROLES DE SALUBRIDAD, EVITAMOS LA COMERCIALIZACIÓN DE 3.000 KILOS DE CARNE DE RES ILEGAL

29 agosto 2018

Pereira, Risaralda.  En desarrollo del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), llevaron a cabo en las últimas horas estrictos controles de salubridad en la capital risaraldense, dejando como resultado el cierre de un establecimiento ilegal de acopio de carne y el decomiso de 3.000 kilos de carne de res que no cumplían con las mínimas condiciones sanitarias para el consumo humano.

Este resultado fue posible gracias a las oportunas denuncias presentadas por la ciudadanía, en donde daban cuenta sobre la comercialización ilegal de carne en un establecimiento ubicado en zona céntrica de la ciudad de Pereira. De esta manera, funcionarios del INVIMA en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, se desplazaron hasta el establecimiento señalado por la comunidad, logrando así evidenciar la manipulación inadecuada de los residuos, las pésimas condiciones del agua utilizada para el lavado de los productos cárnicos, la falta de aseo y desinfección de instalaciones, elementos y utensilios, entre otras anomalías. Motivo por el cual se procedió de manera inmediata a la suspensión de la actividad comercial, así mismo, se efectuó la incautación de la carne hallada, la cual evidentemente no se encuentra apta para el consumo humano.

En el desarrollo del operativo se logró establecer que la carne decomisada, tenía como destino negocios y empresas que elaboran embutidos y carnes frías en la región.

La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal comunicándose en Bogotá a las líneas telefónicas 2948700, 2948725 o al correo electrónico: [email protected], o a través de la Policía Fiscal y Aduanera a través de los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo electrónico [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Seguiremos trabajando para proteger y promover la salud de la población y conservar el estatus sanitario del país.

Este resultado de la Policía Nacional, forma parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Lo más visto


Subir