Manizales

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN MANIZALES

MANIZALES SE PREPARA PARA INAUGURAR EL PAQUETE DE OBRAS DE ESTE 2018

29 agosto 2018

El Gobierno de Más Oportunidades viene trabajando constantemente durante este 2018 para entregarles a los ciudadanos un paquete de obras de infraestructura y mantenimiento para este fin de año e inicios del 2019.

El Alcalde Octavio Cardona León, entregó a los medios de comunicación el detalle de cada una de las obras que se viene ejecutando y que están próximas a ser presentadas a la ciudad como la estación de policía en la comuna Ciudadela del Norte.

Esta infraestructura está en sus acabados finales, teniendo en cuenta que el contrato vence este 31 de agosto. Los primeros días de septiembre, los habitantes del barrio San Cayetano tendrán una estación con 61 unidades policiales, 2 edificios, uno administrativo y el otro con celdas. Todo por un valor de $5 mil millones aproximadamente.

Infraestructura y movilidad

Por otro lado, la próxima semana inician las obras del bulevar de El Cable hasta el Batallón, con un valor aproximado de $3 mil millones. Así mismo, durante estos días Aguas de Manizales dará inicio a la segunda fase del Mirador de Niza en el sector de Milán; este espacio contará con un mirador de 360 grados, cafetería y un museo de historia de la empresa. Según el Alcalde, estará listo en diciembre.

Desde la semana pasada la Secretaría de Obras Públicas inició con la remodelación del Parque de Cristo Rey para convertirlo en el Parque de Las Araucarias, el cual contará con mejoras en las zonas verdes, construcción de concreto de colores, sendero, fuente tipo cascada, entre otros.

Adicionalmente, en un mes aproximadamente estará listo el auditorio en la parte inferior del Monumento de los Colonizadores, ofreciéndole a Chipre un nuevo espacio de ocupación.

En cuanto a movilidad, en diciembre se entregarán el Intercambiador Vial de la Carola y el Puente elevado sobre la Glorieta de la Autónoma.

En colegios

Desde la Alcaldía de Manizales se ha hecho una inversión histórica en materia educativa con cerca de $40 mil millones, cuando antes se llegaba a los mil millones de pesos.

– De octubre a diciembre se entregarán las obras en el Colegio de Alto Bonito por un valor de $3 mil millones. 

– En el Instituto Universitario se adelantan trabajos de modernización por $2 mil 600 millones.

– Obras en el Instituto Tecnológico por $1800 millones y en el León de Greiff por $1200 millones.

Lo más visto

Subir