INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

21 junio 2018

Primera-. 1)-. Según el ministro ruso de Defensa, Rusia se ha visto obligada a responder a la activación de la OTAN cerca de sus fronteras. En lo corrido de 2018, la Alianza Atlántica, ha llevado a cabo 13 ejercicios de gran magnitud, en los que participaron más de 40.000 militares y 2.000 unidades militares, “lo que nos precisa -declaró- a tomar medias simétricas para neutralizar nuevas amenazas». Agregó que el contingente de la Alianza en Polonia, Rumanía, Bulgaria y los países bálticos, aumentó de 2.000 a 15.000 efectivos en tres años. «Moscú se abrió a Occidente y ustedes nos engañaron», concluyó.

2)-. Al menos 24 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias, y 15 terroristas ‘yijadistas’ -Estado Islámico (EI)- murieron en las últimas 48 horas, en recios combates en zonas desérticas situadas en el centro y este del país.

Segunda-. Virus malicioso. Se ha descubierto un nuevo virus que ha estado operando desde el 2012, sin nadie percatarse, bautizado ‘Zacinlo’, que abre sigilosamente publicidad en el ordenador y hace capturas subrepticias de pantalla. Se anunció que ha afectado mayoritariamente al territorio de EEUU, también a Europa, China y la India. El 90% de las computadoras infectadas, tiene instalado el Windows 10, el restante 10%, distribuido entre Windows 7 y 8. Virus que se instala en secreto en forma de rootkit, lo que permite manipular el funcionamiento del sistema operativo, sin ser detectados por los antivirus. Se asegura que lo más probable es que es distribuido en forma de programa gratuito, en los navegadores de internet más populares: Internet Explorer, Edge, Firefox, Chrome, Opera y Safari, comprometiendo la información privada, incluidas contraseñas e información financiera.

Tercera-. Tras 108 años, General Electric (GE), saldrá del índice Dow Jones, el próximo 26 de junio, en que dejará de cotizarse las acciones. El selectivo índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York -del que ha formado parte, ininterrumpidamente, desde 1907- será reemplazado en el índice de referencia de Wall Street, por títulos de la cadena de farmacias, Walgreens Boots Alliance.

La comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmström – EFE

Cuarta-. Los aranceles de la UE contra EE.UU., entrarán en vigor el 22 de junio, a efecto de equilibrar la balanza por el gravamen al acero y al aluminio. Así lo anunció la Comisión Europea, veinte días después de que Trump, reajustara  unilateralmente los impuestos a los productos comunitarios.

 

 

 

 

 

 

Quinta-. 1)- Cómo sufrió España ayer para derrotar (53′) 1-0 a Irán y asegurar su paso a octavos de final, hasta que apareció su goleador, Diego Costa, y anotar el único tanto del partido. 2)- Con gol del “Comandante” Ronaldo -mayor artillero del mundial- Portugal derrotó (04′) con igual marcador a Marruecos.

Sueltas

a)- Trump, enfrentado a una de las mayores revueltas de opinión, aún, dentro de su partido, por el endurecimiento de la ley que separaba a los menores de sus padres, dio el brazo a torcer, al suscribir ayer una orden ejecutiva que la suspendió.

b- La contaminación del plástico es un problema mundial. La creciente producción global, supera hoy los 300 millones de toneladas al año.

c)- Shakira olvidó -en pleno concierto en su gira mundial ‘El Dorado’ (esta vez por Europa), la letra de su famosa canción, ‘Inevitable’.

d)-. La revista digital ‘Voces’, informó estar lista la orden de la Corte Suprema de Justicia, en la que ordena, la detención de Álvaro Uribe, según afirmación de Paloma Valencia y José Obdulio -el primo de Pablo Escobar-.

e)-  Son siete -finalmente- los aspirantes a la carrera sucesoria de Rajoy en el PP.

f)- El sombrero que llevaba Napoleón en la batalla de Waterloo se ha subastado por 400.000 dólares.

Lo más visto

Subir