Sucesos

EXALCALDESA DE NEIRA CONDENADA A 5 AÑOS 4 MESES DE PRISIÓN

NO LE FUE CONCEDIDO BENEFICIO ALGUNO.

03 mayo 2018.

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales, tuvo lugar en el día de hoy la lectura de la sentencia de primera instancia con fallo condenatorio contra la exalcaldesa del municipio de Neira, Cristina Otálvaro Idárraga.

La Juez la condenó a pena privativa de la libertad de 64 meses, o sea, 5 años y cuatro meses. La misma para Adriana María García García, Asesora Jurídica, y Manuel Andrés Guarín Arias, interventor.

No les fue concedido ningún beneficio como la detención domiciliaria o la suspensión de la pena.

Este fallo de primera instancia será apelado ante el Tribunal Superior de Manizales por el abogado defensor, César Augusto López, instancia que lo puede confirmar, anular o modificar.

A estos exfuncionarios la Fiscalía Primera Sección de Administración Pública les imputó el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales por hechos sucedidos el primero de marzo de 2013 en la contratación de la construcción de un box culvert en la Vereda Cuba de ese municipio.

Cristina Otálvaro Idárraga se desempeñó como Alcaldesa de Neira durante el período 2012-2015 avalada por el Partido Conservador.

Lo más visto


Subir