INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez.

04 mayo 2018.

Una-. Un avión de combate ruso se aproximó -de manera peligrosa- el martes, en aguas internacionales, a un avión espía de Estados Unidos, cuando, en tareas de reconocimiento, sobrevolaba el mar Báltico. El Pentágono ha dicho que la maniobra fue segura, pero “poco profesional”, lo cual enfría, aún más, las relaciones entre Moscú y Washington. Rusia acusa a EE.UU de aprovechar el incidente para propagar la ‘rusofobia’ en el mundo. Un hecho similar se había presentado en febrero pasado, en que un avión ruso siguió -a mínima distancia- por más de dos horas, a otro americano.

Dos- El payaso, Donald Trump -mentiroso compulsivo-, reconoció, después de negar durante meses que pagó de su bolsillo, 130.000 dólares, entregados por su abogado, a una actriz porno, para aquietar las «acusaciones falsas», de haber mantenido una relación, cuando ya estaba casado con su actual esposa. Había asegurado de que el letrado, pagó, sin que él se enterara. Las autoridades estadounidenses se plantean ahora si el dinero usado, pudo ser una donación ilegal. La confirmación se da, luego que su nuevo abogado, el exalcalde de Nueva York, Giuliani, confirmara el hecho.

Tres-. Dos históricos etarras, Josu Ternera (escondido desde 2003), y la sanguinaria, Soledad Iparraguirre (encarcelada en Francia), anunciaron ayer el «final de su trayectoria», noticia que tuvo un largo prólogo mediático en las últimas semanas, en el que ETA, explicó que «daría por concluida su actividad terrorista», lo cual ocurrió sin pedir perdón por los más de 850 asesinatos y los miles de heridos causados. Disolución anunciada después de seis años y medio de dejar de matar, sin una autocrítica y sin mostrar intención de colaborar con la Justicia, lo cual, debiera servir de espejo a los escépticos paisanos nuestros, frente al proceso de paz adelantado con las FARC. El punto final de su vergonzosa existencia, se dará hoy en una perorata internacional, a la que asistirá el presidente del PNV (Partido Nacionalista Vasco). Rajoy asegura que la banda “no encontrará ningún resquicio para la impunidad”.

Cuarta-. La consultora Cambridge Analytica (CA), acusada por el uso indebido de datos de millones de usuarios de Facebook, anunció el inicio de los procedimientos para declararse insolvente en el Reino Unido, lo cual implica el cese “inmediato” de sus actividades, luego de declarar, haber sido “vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial”. Esto, después de ser acusada de diseñar un software que pudo ayudar a impulsar la campaña presidencial de Donald Trump.

Quinta- Pildoritas sueltas: a)- Twitter pidió a sus 330 millones de usuarios cambiar la contraseña tras detectar un error que las almacenaba sin la protección adecuada.

b)- La revista Time, ha calculado que el fundador de Amazon, gana cada nueve segundos, lo mismo que la media de sus empleados en todo un año.

c)- Suecia reconoció, oficialmente, que su plato nacional, las albóndigas, no son originales sino de origen turco.

d)- El médico personal del presidente Trump, aseguró que este le dictó el “excelente” informe de salud presentado durante la campaña presidencial. Feliz fin de semana.

Lo más visto

Subir