Opinion

El otro Candidato

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Mucho se especula sobre quién será el candidato que la otra coalición tendrá como carta para competirle a Luis Roberto en la carrera por la Gobernación, sin embargo, ese nombre solo saldrá finalizando tal vez el mes de mayo o inicios de junio.

Hace algunas semanas y por encargo del Lizcanismo, se realizó en el departamento una encuesta, con la cual se pretende darle argumentos técnicos a la selección que dicha coalición tendrá que hacer al momento de definir el candidato más adecuado.

Uno de los resultados que se obtuvo fue el bajo reconocimiento que tienen en el departamento de exdiputado Manuel Correa, cifras que se obtienen por la sencilla razón de que es la asamblea tal vez la corporación menos conocida y entendida por las personas en general.

Alguien podría decir, que un alto reconocimiento no es fundamental para ganar la gobernación, ejemplo de ello el actual Gobernador, quien antes de ser candidato era un ciudadano sin mayor visibilidad y desconocido para la enorme mayoría de caldenses.

En esta ocasión la coyuntura exige otras estrategias, competirle a Luis Roberto no será tan simple como fue competirle hace cuatro años al hoy diputado Camilo Gaviria.

Se escuchan varios nombres, desde los típicos que resultan con cada elección, cómo el del ex ministro Germán Cardona, pasando por el también exministro Jorge Eduardo Rojas, hoy precandidato a la alcaldía de Manizales, hasta el ex magistrado Hernán Penagos.

Este último ha sonado bastante en pasillos y charlas políticas, sin embargo, con la prudencia de siempre, no deja aún asomo de cuál será su camino en los próximos meses, sin duda si es como candidato daría un interesante giro a la actual campaña.

Lo que queda claro es que aún no sabemos con certeza como quedará el tarjetón para escoger el próximo Gobernador, tal vez incluso sea el momento para que una mujer dispute tan apreciada posición, pero sí queda claro que en esta oportunidad no podrá ser cualquier vecino de alguien, quien líderes los próximos 4 años el destino de la Gobernación de Caldas.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir