17 PERSONAS FUERON CAPTURADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA.
En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional durante el fin de semana obtuvo los siguientes resultados:
Manizales: fueron capturadas 17 personas por: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto y documento público falso, además la incautación de 69 dosis de diferentes tipos de estupefacientes.
Se realizaron 151 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 73 armas cortopunzantes, se efectuaron 81 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 29 adolescentes traslados al centro de recepción de menores, se recibieron 1.330 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 108 casos de riñas, 62 por violencia intrafamiliar y 255 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
En materia de movilidad se impusieron 30 comparendos y se realizaron 11 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.
El grupo de Gestión comunitaria realizó 15 campañas en las que participaron 220 personas, el acercamiento con presidentes, lideres de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.
