En la ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional recuperó un vehículo que inicialmente había sido rentado desde el año 2022 en una empresa de alquiler de automotores.
Desde el año anterior en la ciudad de Bogotá fue rentado un vehículo de servicio particular campero, renault duster, a un ciudadano, como es habitual este tipo de servicios, este hombre manifestó necesitarlo durante varios meses situación que no generó ninguna sospecha pues es habitual en este tipo de empresas.
La situación se tornó fuera de contexto cuando a dicha empresa llamo un ciudadano a solicitar referencias sobre el vehículo en mención, pues este estaba siendo ofrecido en venta y quien deseaba comprarlo quería corroborar su legalidad.
Ante la novedad, el representante legal verificó que quien había rentado el automotor llevaba más de 120 días sin cancelar el alquiler, de inmediato trataron de ubicarlo sin obtener respuesta positiva, gracias al GPS del vehículo se pudo establecer que este se encontraba en un parqueadero acá en la ciudad.
Fue puesto en conocimiento la situación ante la unidad de recepción de denuncias en Bogotá, siendo interpuesta la denuncia formal por hurto, este fue localizado por nuestros uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un parqueadero ubicado sobre la carrera 25, y fue dejado a disposición a la Fiscalía Cuarta Local, unidad de hurto automotores, para iniciar las respectivas investigaciones y dar con el responsable de este hecho.
En lo corrido del año 11 vehículos han sido recuperados.
