CALDAS

Caldas registra 14 casos de dengue a la fecha, Territorial de Salud trabaja en controlar el vector

En varias regiones del país las autoridades de salud se encuentran en alerta ante el incremento de casos de dengue. Para el caso de Caldas, si bien no se tiene un brote, los técnicos de la Dirección Territorial de Salud (DTSC) incrementan sus acciones en los municipios debido al aumento de las lluvias, que generan represamientos de aguas y se convierten en criaderos para el vector que transmite esta enfermedad.

Jorge Andrés Patiño Arias, coordinador del equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV- de la DTSC, señaló que en el departamento se tienen 14 casos de dengue confirmados a la fecha. “Tenemos 10 del municipio de La Dorada, que por estadística es el municipio con más casos, y tenemos de a un caso en los municipios de Chinchiná, Supía, Salamina y Norcasia; nosotros desde el equipo ETV realizamos estrategias como jornadas de lavado de tanques, recolección de inservibles, sensibilizando a la comunidad que -junto con el municipio- son un gran apoyo para controlar este vector”, aseguró el profesional.

Arias Patiño ratificó que a nivel nacional se tiene alerta este año por el posible incremento de casos de dengue que -afortunadamente- no se registra en Caldas.

«El llamado es a la responsabilidad de todos, las personas en sus viviendas que hagan permanente lavado de tanques. Eliminar inservibles como tarros, llantas, cocas que acumulen agua y que se convierten en criaderos del mosquito”, concluyó el coordinador de este grupo.

Anexo

Audio Jorge Andrés Patiño Arias, coordinador del equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV- de la DTSC Escuche Aquí

Lo más visto

Subir